Ayudas para la compra de coches eléctricos: Madrid reestrena Plan MOVES con 5,3 millones más

Ayudas para la compra de coches eléctricos: Madrid reestrena Plan MOVES con 5,3 millones más
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Plan de ayudas a la compra de coches eléctricos MOVES II tuvo que ser ampliado con 20 millones de euros para que las Comunidades Autónomas que lo habían agotado pudieran acceder a él (en otras aún hay fondos).

Ahora, la Comunidad de Madrid ha publicado en su Boletín Oficial que la partida extra procedente del Gobierno central estará disponible a partir de este miércoles 31 de marzo.

7,5 millones de euros para la ampliación del MOVES II

Kia E Soul

La ampliación del MOVES en Madrid contará con un presupuesto de 7,5 millones de euros, al que podrán acceder en primer lugar los usuarios que quedaron en la lista de espera. Se calcula que esta lista equivale al menos a dos millones de euros.

Es importante destacar que los solicitantes de esta lista, ya sean particulares o de empresa, deberán matricular el vehículo posteriormente a la solicitud de ayuda para poder acceder a ella.

De esos 7,5 millones de euros un total de 5,3 se destinarán a la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible, y el resto para el despliegue de infraestructura de recarga.

La Comunidad de Madrid deberá actualizar su página web de acceso a las ayudas en las próximas horas.

En ella podemos ver que mientras que los fondos para la adquisición de vehículos de energías alternativas está agotado y con lista de espera, para la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos aún hay disponibles 1,5 millones de euros hasta el 21 de agosto de 2021, mientras que para la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas el presupuesto apenas se ha tocado.

Ordenador

Las ayudas la implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo también siguen disponibles en su gran mayoría, con 1,1 millones hasta el 28 de agosto de 2021.

Los incentivos del MOVES II oscilan entre los 1.900 euros y los 5.500 euros, aunque a diferencia del plan anterior no será necesario achatarrar un vehículo antiguo.

En la Comunidad Madrid, además, se podrá optar al Plan Cambia 360, un paquete de ayudas a la compra se lanzará a finales de marzo, se alargará durante tres años e incluirá la subvención de vehículos eléctricos (particulares y de mercancías) con etiqueta C, bicicletas y patinetes eléctricos y puntos de recarga, entre otros.

Y después del MOVES II le seguirá un tercer plan de ayudas a la compra con una línea de crédito de 400 millones de euros, que podrían ampliarse a 800.  Además, se ha dejado caer que podría convertirse en un programa a largo plazo y durar hasta 2023.

En Motorpasión | La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas

Temas
Inicio