Publicidad

El Automobile Barcelona 2021 se celebrará este año... y con público

El Automobile Barcelona 2021 se celebrará este año... y con público
2 comentarios

Habrá Salón Internacional del Automóvil de Barcelona este año, y con público. El evento, más conocido por Automobile Barcelona y organizado por Fira de Barcelona, celebrará su 41ª edición del 8 al 18 de julio de 2021 en el recinto de Montjuïc.

"El salón de Barcelona siempre ha sido pionero y este 2021 volveremos a serlo. Seremos los encargados de dar el pistoletazo de salida a la celebración de grandes certámenes de la automoción en Europa, tras un periodo muy complejo", ha asegurado Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona.

Es decir, la organización celebrará la feria del automóvil pese al coronavirus mientras otros grandes eventos como el Salón del Automóvil de Detroit decidieron reinventarse. En su caso, a pesar de que se realizará más tarde (en septiembre), será un evento al aire libre.

El Automobile Barcelona se celebrará presencialmente y online

Salon Barcelona 2

El certamen barcelonés, por su parte, "complementará la experiencia presencial con la retransmisión por streaming de las presentaciones de vehículos que tradicionalmente llevan a cabo las firmas presentes en el salón".

Para ello se garantizará la distancia física, el control de los flujos de visitantes y los aforos, sistemas de ventilación y renovación de aire reforzados y la máxima utilización de espacios exteriores, según la entidad organizadora.

La decisión de seguir adelante con Automobile Barcelona 2021 tiene como objetivo "contribuir a dinamizar la actividad comercial en un momento clave para la industria del motor", reza textual el escrito emitido por la organización, que ha contado con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

En este sentido, Lacalle ha afirmado que "estamos convencidos de que seremos un extraordinario instrumento para la reactivación de las ventas", al tiempo que José López-Tafall, director general de ANFAC, ha reiterado la importancia de la celebración por "la imagen potente que refleja a nivel nacional e internacional sobre la industria de la automoción en España".

La noticia se conoce después de cerrar un año 2020 en el que las ventas de coches cayeron un 32,3% y los pronósticos apunten a que se necesitarán, al menos, varios meses para revertir la situación. De hecho, el pasado mes fue el peor enero desde 1989, primer año desde el que se tienen datos de la serie histórica.

En Motorpasión | Primeras impresiones con el Lamborghini Huracán STO, el auténtico toro italiano de circuitos válido para carretera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio