Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi ha superado a Mercedes y roza a BMW

Audi ha superado a Mercedes y roza a BMW
Guardar
83 Comentarios
Publicidad

BMW acaba de publicar sus resultados de ventas del primer trimestre (enero, febrero y marzo), los únicos que faltaban ya de las tres monarquías europeas: Audi, BMW y Mercedes-Benz. Estas marcas son el Top3 de las marcas Premium del Mundo, su lucha es cada vez más feroz y en diferentes segmentos antes inexplorados.

BMW sigue siendo el líder del cotarro, con 265.809 unidades globales. Muy muy cerca de él, está Audi, que ha vendido 264.100 unidades, acercándose peligrosamente al primer puesto. Por primera vez en la Historia, Audi se coloca en segundo lugar de este respetable ranking, superando a Mercedes-Benz.

La marca de la estrella vendió 248.500 unidades, así que la victoria de la marca de los cuatro aros ha sido clara y contundente. De hecho, comparando con el primer trimestre de 2009, Audi ha vendido un 25,9% más, es un aumento muy grande para una marca Premium. BMW ha crecido menos, un 13,8%.

Audi A4

En 2015 figura como objetivo en Audi ser la marca Premium de más éxito del Mundo, pues nunca han estado tan cerca. De todas formas aún quedan tres trimestres más antes de terminar el año. Parte del éxito de Audi lo explicamos en tierras chinas, donde son líderes claros.

En ese mercado, en explosivo crecimiento, Audi vendió 51.449 unidades, BMW 34.179 y Mercedes-Benz 24.100. No hay que perder de vista a los chinos bajo ningún concepto, he aquí la prueba. Por cierto, la marca Rolls-Royce sigue arrasando, con una subida del 60,3% (275 unidades en este trimestre).

Contrasta mucho con el dato de Mini, el peor del grupo BMW, que "solo" ha crecido un 13,6% respecto al primer trimestre de 2009. Con la ofensiva de lanzamientos en la que estas marcas están sumergidas, es pronto para hacer pronósticos, pero que BMW se ande con cuidado lo que queda de año...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos