Publicidad

Apple rechazó la compra de Tesla por 60.000 millones de dólares en 2017, o eso dice Elon Musk

Apple rechazó la compra de Tesla por 60.000 millones de dólares en 2017, o eso dice Elon Musk
23 comentarios

Tesla forma ahora parte de uno de los índices de valores más importantes del mundo, entró el S&P 500 (Standard & Poors 500), pero su valor bursátil y su situación no fueron siempre tan brillantes. De hecho, en los momentos más difíciles del programa del Tesla Model 3, Elon Musk barajó la posibilidad de vender la empresa a Apple, según ha contado él mismo en Twitter.

Cuenta que contactó con Tim Cook, CEO de Apple, para hablar de la posibilidad que el fabricante del iPhone comprase Tesla pagando entonces una décima parte de lo vale ahora en bolsa.  Estaba dispuesto a vender Tesla por 60.000 millones de dólares. "Se negó a mantener una reunión", dijo Musk en respuesta a una cadena de Twitter relativa al futuro coche eléctrico de Apple.

A lo largo de 2017 y 2018, Tesla luchó para aumentar el volumen de producción del Model 3, y Musk informó en ese momento a los inversores que la compañía estaba sumida en un "infierno de producción" debido a problemas con los sistemas de producción automatizados en su fábrica de baterías en Reno, Nevada.

Apple vuelve a desarrollar su coche eléctrico

Apple car

Casi al mismo tiempo, Apple decidía pasar del desarrollo de un rival de Tesla en toda regla a un sistema de conducción autónomo que se vendería a fabricantes de coches. Sin embargo, en los últimos años, Apple ha contratado a varios ex ejecutivos de Tesla especializados en motores y baterías, interior de automóviles y tecnología de conducción autónoma. También ha adquirido empresas especializadas en el desarrollo de vehículos autónomos, lo que indica que la empresa vuelve a considerar entrar en el mercado.

De hecho, el Apple Car reaparece ahora y podría estar más cerca que nunca de ver la luz: se presentaría como la gran sorpresa de la firma de la manzana en 2021. Apple estaría avanzando con la tecnología de automóviles autónomos para fabricar un coche que podría incluir su propia tecnología de avanzada en baterías.

Tesla semi moidel 3

Unas baterías en “el siguiente nivel", según la fuente de Reuters sobre la tecnología de batería de Apple. "Como la primera vez que vio el iPhone", añadió. No obstante, dichas personas hablan de 2024 o 2025 para que el coche eléctrico de Apple esté listo.

Un elemento central de la estrategia de Apple es el nuevo diseño “monocelda” de las baterías que podría reducir "radicalmente" el coste de las baterías y aumentar la autonomía del vehículo. Pero Elon Musk, en la misma cadena de Twitter, aseguró que una "monocelda es electroquímicamente imposible ya que el voltaje máximo es aproximadamente unas 100 veces demasiado bajo" a menos que estén unidas.

Se avecina una batalla interesante a nivel tecnológico en el segmento de los coches eléctricos y sus baterías, entre Tesla, Apple y Toyota, que pronto debería tener lista su batería de estado sólido.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio