Publicidad

Alerta sobre ocho modelos de Opel: pueden perder una rueda en marcha y deberán pasar por el taller

Alerta sobre ocho modelos de Opel: pueden perder una rueda en marcha y deberán pasar por el taller
11 comentarios

La Comisión Europea ha advertido, a través de su Sistema de alerta rápida para los productos no alimentarios (RAPEX), de un problema con los tornillos de las ruedas de hasta ocho modelos de Opel que supone un riesgo de perder una rueda en plena circulación.

Los modelos afectados son los Opel Corsa, Astra, Combo, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira vendidos entre el 23 de julio de 2019 y el 10 de noviembre de 2020.

La advertencia, emitida por Europa con carácter "grave", responde a un error de fabricación que ha sido detectado y notificado por Alemania y consistente en que los tornillos de las ruedas no se apretaron con el par de apriete necesario.

"Esto podría provocar la pérdida de una rueda durante la conducción, aumentando el riesgo de accidente", reza el texto emitido por la Comisión.

30.000 coches podrían estar afectados en España según la OCU, pero ninguno según Opel

Opel Corsa Fabricacion Figueruelas

En España, el número de unidades defectuosas podría alcanzar las 30.000, según ha advertido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU); sin embargo, Motorpasión se ha puesto en contacto con Opel España, desde donde aseguran que los controles de calidad internos en Alemania han detectado un desajuste solo en "los juegos de ruedas de invierno en alrededor de 3.500 vehículos" y que solo "afecta en Alemania".

Asimismo, la marca hace referencia a que "los pernos de las ruedas pueden aflojarse mientras se conduce", rehusando alertar del riesgo de que se salga la rueda en plena circulación, tal y como hace Europa.

Sea como fuere, Opel España explica que ha comenzado a contactar con los clientes para "comprobar los tornillos de las ruedas de los vehículos afectados y, si es necesario, apretarlos con los valores de par especificados". Un trabajo que, según detalla, se debe realizar en un  Servicio Oficial autorizado de Opel y conlleva unos 15 minutos".

En Motorpasión | Opel Kadett Impuls I: el padre del Opel Corsa-e fue un coche compacto eléctrico que nació hace 30 años con 80 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio