Compartir
Publicidad
Publicidad

29M: La producción automovilística española, bajo mínimos

29M: La producción automovilística española, bajo mínimos
Guardar
64 Comentarios
Publicidad

Hoy en España tenemos una jornada de huelga general, cuyo impacto es todavía confuso, Gobierno y sindicatos dicen cosas opuestas. Sin embargo, en cuanto a producción industrial de vehículos, sí hay concisión en los datos.

En los turnos de noche y en el de mañana, la producción ha estado parada en las principales fábricas: Almussafes (Ford), Ávila (Nissan), Barcelona (Nissan, SEAT), Figueruelas (GM), Landaben (Volkswagen), Madrid (Iveco, PSA), Palencia (Renault), Valladolid (Iveco, Renault), Vigo (PSA) y Vitoria (Mercedes-Benz).

Aunque sí han entrado trabajadores a las fábricas, pese a los piquetes a la entrada, han faltado operarios clave en el proceso productivo, y se ha tenido que parar la cadena entera. No a todos los constructores afecta la huelga por igual, porque algunos ya tenían ERE en vigor para ajustar la producción a la demanda de unidades real.

Hay que tener en cuenta que estas fábricas, con piquetes en la puerta, son más mediáticas, y la producción es más fácil de bloquear. Ya había piquetes antes de empezar la huelga, antes de medianoche. Tendremos que esperar para conocer el seguimiento completo y el impacto económico de la jornada.

Vía | Cinco Días
En Motorpasión | Huelga general: ¿Cómo preparo mi coche? ¿Cómo afectará al tráfico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos