Publicidad

¡Pillado! El Hyundai 45 eléctrico ya está en fase de pruebas: compacto, tracción trasera (o total) y estilo retro

¡Pillado! El Hyundai 45 eléctrico ya está en fase de pruebas: compacto, tracción trasera (o total) y estilo retro
6 comentarios

Hyundai lanzó en el pasado Salón de Frankfurt de 2019 un llamativo prototipo: el Hyundai 45. Lejos de ser un showcar sin más, el fabricante coreano aprovechó la cita para anunciar que las líneas del 45 serían la antesala del diseño en los modelos que están por venir.

Pero no se han quedado ahí, ahora el Hyundai 45 ha subido un peldaño y ha pasado de ser un prototipo de salón a una mula de pruebas que posiblemente esconda una nueva plataforma y, de paso, introducir un nuevo modelo en la gama.

Guiños al Pony pero bien cargado de futurismo

Lejos de haberse conformado con enseñar una cáscara vacía, en Hyundai se están afanando por desarrollar una versión de producción del Hyundai 45, que posiblemente si acaba por llegar en 2021 se llamará Hyundai Pony. Como curiosidad, el 45 hace referencia al 45 aniversario del nacimiento del Pony original.

Una mula de pruebas intensamente camuflada ha sido pillada tanto en pruebas a baja temperatura como descansando en un punto de carga en Corea del Sur. ¿Y qué tiene de especial? Pues posiblemente que aparte de una estética totalmente distinta a la que conocemos, en su interior estrenará una nueva plataforma modular E-GMP.

Esta nueva arquitectura se situaría un paso por encima que la utilizada actualmente en el Hyundai Kona eléctrico, más grande pero también más ambiciosa. Según las informaciones que llegan desde Corea, la unidad que se está probando tendría tracción integral, con un pequeño motor eléctrico en la parte delantera como complemento al motor principal situado en el eje posterior. Esta variante podría ser la más prestacional, recurriendo a la tracción trasera para las variantes más accesibles.

El Hyundai 45 que conocimos el año pasado estaba directamente inspirado en el que fue el primer coche de producción en masa de la firma asiática: el Hyundai Pony, un coche que se vendió con bastante éxito entre 1975 y 1990. No en vano sirvió para impulsar la andadura de Hyundai en el sector de la automoción.

Hyundai 45 2020

El diseño del Hyundai 45 se suma a la reciente y exitosa tendencia de los coches de estilo retro y mecánicas eléctricas como el Honda e o el Peugeot e-Legend que nos demuestran que un coche con mecánicas alternativas no tiene por qué ser poco agraciado.

Algunos rasgos son fácilmente reconocibles, como el guiño a los faros delanteros en disposición horizontal o las formas del pilar C, muy tendido y robusto, para dar dinamismo al coche compacto vintage de tracción trasera.

Hyundai 45 2020 3

Además, por lo que parece Hyundai pretende conservar bastante del diseño del prototipo mostrado en Frankfurt, algo que será de agradecer. Además de las proporciones generales parece que una de las unidades de prueba conserva las llantas de aspecto semi lenticular.

En Motorpasión | Este es Joan Ferci, el inquilino incómodo que tiene los derechos de Lamborghini en Latinoamérica para fabricar coches eléctricos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios