El nuevo Hyundai Bayon, el SUV más barato de la marca, ya ha comenzado a producirse y llega en verano

El nuevo Hyundai Bayon, el SUV más barato de la marca, ya ha comenzado a producirse y llega en verano
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras darse a conocer a las puertas de esta primavera, el Hyundai Bayon comienza su producción. Se trata del nuevo SUV de acceso de la firma surcoreana, situándose por debajo de los 20.000 euros y con el renovado SEAT Arona en el punto de mira.

El nuevo Hyundai Bayon se sitúa por debajo del Hyundai Kona y es exclusivo para Europa. Se concibe por tanto en la planta de Hyundai ubicada en Izmit (Turquía), desde donde se exportará al resto de países del Viejo Continente.

La llegada a los concesionarios de las primeras unidades de este todocamino urbano están programadas para este verano. Sus precios ya han sido anunciados: arranca en los 19.490 euros, sin descuentos asociados, y ya puede configurarse en la web de la firma asiática.

Compartiendo línea con los pequeños de Hyundai

El Hyundai Bayon comienza su producción

Este B-SUV ya se está fabricando en la planta turca de Izmit, que lleva operando desde 1997: se trata de la más antigua en activo más allá de las fronteras coreanas. Su producción anual se fija en las 230.000 unidades.

El Hyundai Bayon comparte línea con el nuevo Hyundai i20, pues está concebido en la misma plataforma, así como el urbano i10. Esta factoría cuenta con cuatro líneas principales: prensa, carrocería, pintura y montaje.

El 75 % de los coches que Hyundai comercializa en Europa, son modelos diseñados, diseñados, probados y construidos en el Viejo Continente, enfocados a satisfacer las necesidades de los clientes europeos.

Una máxima que cumple el Bayon que, según la marca, está inspirado y diseñado para moverse por las calles europeas. No en vano su denominación se inspira en nombre de la ciudad costera de Bayona, ubicada en el País Vasco francés.

Las claves del Hyundai Bayon

El Hyundai Bayon comienza su producción

El más pequeño de los SUV de Hyundai. El Bayon es el todocamino más pequeño de la gama Hyundai y se postula como el más barato. Mide 4,18 m de largo, 1,77 de ancho y 1,49 de alto. Su batalla se fija en los 2,58 metros y su maletero cubica 411 litros.

Respecto a la habitabilidad, las plazas delanteras gozan de 1.072 mm de espacio para las piernas y las traseras ofrecen 882 mm hasta los respaldos delanteros.

Solo gasolina y mild-hybrid. La gama mecánica del Hyundai Bayon se limita a motores gasolina. El de acceso es un 1.2 MPi de 84 CV, al que le siguen dos bloques 1.0 TGDi que se ofrecen en potencias de 100 CV y 120 CV y se apoyan en un sistema mild-hybrid de 48 V (aunque el de 100 CV también puede seleccionarse sin microhibridación).

En el menú encontramos hasta tres tipos de cambio: dos manuales de cinco y seis relaciones, y dos automáticos de seis (6iMT) y siete velocidades, siendo esté último de doble embrague.

El Hyundai Bayon comienza su producción

Conectado e interior digital. Este SUV urbano disfruta de instrumentación digital de 10,25 pulgadas. Los display multimedia son de 10,25 u ocho pulgadas y ambos disfrutan de la última actualización de Hyundai Bluelink, con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. El más grande además está dotado de navegador integrado AVN.

Además goza de funciones remotas a través de la app Bluelink, como información de aparcamiento en tiempo real, cierre y apertura desde el smartphone o reconocimiento de voz online. En su habitáculo equipa además puertos USB, hasta tres.

El Hyundai Bayon comienza su producción

Seguridad activa. En el nuevo todocamino de Hyundai no faltan lo sistemas de asistencia, como frenada automática de emergencia (con detector de de peatones y ciclistas y función de giro en intersecciones), control inteligente de crucero, asistente de límite de velocidad, detector de ángulo muerte, asistente por tráfico cruzado o sistema activo por salida de carril involuntaria, entre otros.

Precios. el Hyundai Bayon oscila entre los 19.490 euros y los 28.120 euros, pero con el descuento de lanzamiento se queda en 14.290 y 22.920 euros respectivamente.

En Motorpasión | ¿Me compro un coche híbrido o híbrido enchufable? Claves para saber cuál me compensa más | Probamos el nuevo Hyundai i30: el compacto estrena mecánicas mild-hybrid que mejoran sus prestaciones y se gana la etiqueta ECO

Temas
Inicio