Primer contacto con el SEAT Arona: el SUV urbano de SEAT se vuelve más campero y mucho mejor equipado
Seat

Primer contacto con el SEAT Arona: el SUV urbano de SEAT se vuelve más campero y mucho mejor equipado

A rebufo del SEAT Ibiza, también le ha tocado renovación al SEAT Arona. El SUV que comparte plataforma con el utilitario está ahora un punto más diferenciado buscando las similitudes con otros SUV de la firma de Martorell.

Aparte de una estética más robusta, el SEAT Arona se renueva tecnológicamente con un nuevo sistema de infoentretenimiento, mejor calidad percibida en el interior y nuevas ayudas a la conducción.

SEAT Arona: un poco más SUV

Si en el Ibiza hemos visto muchos cambios y la continuidad como bandera, en el SEAT Arona se ha buscado justo lo contrario y la firma de Martorell ha querido diferenciar un poco más a su SUV pequeño y darle un aspecto más todoterreno y no tan turismo.

Exteriormente las diferencias principales que había antes con respecto al Ibiza se mantienen como la parrilla con seis lados (aunque casi parecen cuatro), el masivo pilar C sesgado por una franja diagonal o la zaga con el portón que incorpora la matrícula en una posición más elevada.

Seat Arona 2021 011

Y con respecto al Arona saliente, el nuevo modelo introduce cambios como una nueva parrilla realizada por estampado en caliente, el logotipo de la marca revisado y un paragolpes delantero de aspecto más robusto que opcionalmente puede incluir unas nuevas luces antiniebla redondas.

Al igual que en el Ibiza la iluminación es ahora full LED con dos modelos de faros, hay nuevas llantas de aleación y en este caso se incorporan tres colores nuevos: Azul Zafiro, Azul Asfalto y Dark Camuflaje específico para los SUV de la casa. Los colores de la carrocería se pueden combinar con tres colores de techo.

Seat Arona 2021 013

Interiores con más calidad y mejor equipamiento

Seat Arona 2021 015

Si pasamos al interior tanto del Arona nos encontramos cambios para reforzar la sensación de calidad del habitáculo modificando aquellos puntos con los que más interactuamos. Los acabados son cuatro: Style, Reference, FR y Xperience.

Las zonas superiores reciben nuevas molduras acolchadas, además de incorporar nuevas tapicerías y volantes multifunción de tres radios muy similares a los que se usan el en resto de modelos de la marca. Un volante que en los acabados superiores (Xperience y FR) puede ir forrado en Nappa.

Seat Arona 2021 019

En el cuadro de mandos podemos encontrar una pantalla completamente digital de 10,25 pulgadas que acompaña al cambio más importante en el interior. Ahora el sistema de infoentretenimiento se coloca más alto y luce mucho más moderno con una nueva pantalla que de serie es de 8,25 pulgadas o de 9,2 pulgadas en opción.

Cuenta con mejor resulución que antes y un software totalmente actualizado a imagen del que estrenó el SEAT Tarraco. Tenemos conectifidad Full Link a través de Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, acceso a contenidos online, SEAT Connect con tarjeta eSIM integrada y un nuevo sistema de control por voz con reconocimiento de comandos naturales que se activa con la orden "hola, hola".

Seat Arona 2021 014

La guinda de modernidad en el interior la ponen unos marcos de los aireadores en los que para los acabados FR y Xperience se han integrado ledes para iluminación ambiental.

La seguridad también se ha mejorado con la incorporación de nuevas ayudas a la conducción. Ahora el Arona puede dotarse de conducción semiautónoma de nivel 2 gracias al control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento de carril y frenada de emergencia automática.

También se incorporan al catálogo de ayudas otras novedades como el asistente de ángulo muerto con detección de vehículo a una distancia de hasta 70 metros, asistente de aparcamiento y asistente de luces de carretera para los acabados superiores, pues son los que pueden montar los faros LED más potentes y completos.

Motores desde 95 CV y un GNC con etiqueta ECO

Seat Arona 2021 002

Las mecánicas del SEAT Arona se han simplificado ligeramente con respecto a las del Ibiza, y es que en este caso se prescinde del motor de 80 CV. Así pues los motores arrancan con el 1.0 EcoTSI de 95 CV, dos opciones EcoTSI de 110 CV (manual o automático) y el 1.5 EcoTSI de 150 CV.

También se ofrece una mecánica de gas natural comprimido (GNC), un 1.0 TGI con 90 CV, 160 Nm y una transmisión manual de seis relaciones. Es el único de la gama con etiqueta ECO de la DGT.

Seat Arona 2021 013

En ningún caso está previsto que para el SEAT Arona se vaya a incorporar una mecánica híbrida, ni híbrida enchufable, ni mild hybrid, ni 100% eléctrica. Para eso habrá que esperar hasta la próxima generación. Obviamente también se han descartado los diésel.

A continuación dejamos la relación completa de motores:

Modelo

Motor

potencia

par motor

Transmisión

Arona

1.0 EcoTSI

95 CV

175 Nm

Manual seis velocidades


1.0 EcoTSI

110 CV

200 Nm

Manual seis velocidades


1.0 EcoTSI

110 CV

200 Nm

DSG siete velocidades


1.5 Eco TSI

150 CV

250 Nm

DSG siete velocidades


1.0 TGI

90 CV

160 Nm

Manual seis velocidades

El nuevo SEAT Arona llegará a los concesionarios el próximo verano, pero no sabemos aún a qué precio. De momento tendremos que esperar para ver si se aleja de los 19.000 euros que tiene el modelo saliente como punto de partida.

Seat Ibiza Arona 2021 003
Seat Arona 2021 020
Seat Arona 2021 001
Seat Arona 2021 003
Seat Arona 2021 007
Seat Arona 2021 010
Seat Arona 2021 012

Los gastos asociados a esta toma de contacto han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

En Motorpasión | Motores en llamas, mucho humo y salvaje fuerza bruta. ¡Bienvenidos al tractor pulling!

Temas
Inicio