El Hyundai Staria es el nuevo monovolumen de lujo de la marca y tiene al Mercedes Clase V en el punto de mira

El Hyundai Staria es el nuevo monovolumen de lujo de la marca y tiene al Mercedes Clase V en el punto de mira
14 comentarios

Los monovolúmenes son una especie en extinción, salvo en Japón. En Europa y Estados Unidos su cuota de mercado se ha reducido drásticamente, desplazados por los SUV. Aun así, Hyundai no se desanima y presentará este año el Hyundai Staria, un monovolúmen de diseño original.

Hyundai ha publicado una serie de imágenes con una iluminación más o menos tenue en las que se aprecia un monovolúmen de aire neo retro o retro futurista.

Hyundai describe en su comunicado de prensa el exterior del Staria como "sorprendentemente futurista y misterioso, parecido al de una nave espacial". La cuestión es que en un segmento casi olvidado Hyundai propondrá un modelo tan original en su diseño como lo es el Ioniq 5 en el segmento de los eléctricos.

Hyundai Staria Premium

Hyundai no ha desvelado ningún dato técnico, como sus dimensiones, por ejemplo, para poder hacernos una idea de si trata de un monovolúmen compacto o de grandes dimensiones, a lo SEAT Alhambra o Chrysler Pacifica.

En cambio Hyundai habla del Staria como de un modelo “equipado con varias características centradas en el conductor y elementos de diseño futuristas que brindan nuevas experiencias para conductores y pasajeros que hacen que el tiempo en el tráfico sea más productivo y valioso”.

Hyundai Staria, un posible rival del Mercedes Clase V

Hyundai Staria Premium

Esas líneas, al final, provocan más preguntas que respuestas, más allá de que en Hyundai han querido hacer de este coche un modelo muy cómodo en el que pasar tiempo a bordo sea lo más agradable y productivo. Lo que nos lleva a preguntarnos si será eléctrico y con algún tipo de conducción autónoma de nivel 3.

El diseño del salpicadero recuerda al del nuevo Hyundai Tucson (pulsa en la imagen para leer nuestra prueba del nuevo SUV de Hyundai)

O por el contrario, ¿equipará motorizaciones convencionales e híbridas enchufables? Hyundai indica que habrá un Staria Premium orientado al lujo. Podría ser entonces un rival del Mercedes Clase V, el cual sí está disponible en versión eléctrica. la EQV.

La marca desvelará más detalles acerca de su nuevo modelo en las “próximas semanas”. Todavía es pronto para saber si llegará a Europa y España, pues Hyundai indica que estará disponible en unos pocos mercados.

Hyundai Staria Premium Interior

En todo caso, el equipo de diseñadores de Hyundai está demostrando ser uno de los más creativos de la industria. Después del concept car Hyundai Prophecy y del Hyundai Ioniq 5, este nuevo Staria es una nueva muestra de creatividad.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Kona Eléctrico, sus 204 CV y autonomía real de 440 km demuestran que hay vida más allá de Tesla

Temas
Inicio