Publicidad

El espectacular concept car Hyundai Prophecy se fabricará en serie en 2021 para sustituir al Hyundai Ioniq

El espectacular concept car Hyundai Prophecy se fabricará en serie en 2021 para sustituir al Hyundai Ioniq
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los coches de una marca son iguales. Usan una fotocopiadora para el diseño, como se suele decir. Pues Hyundai quiere cambiar esa tendencia y dando a cada uno de sus coches un lenguaje estético único. Y lo hará empezando por fabricar en serie el espectacular Hyundai Prophecy y el Hyunda 45 concept.

“Habrá una versión de producción del Hyundai Prophecy que vendrá después de la versión de serie del Hyundai 45”, dijo SangYup Lee, vice presidente de Hyundai y máximo responsable del Hyundai Global Design Center, en declaraciones a Auto Express.

Y añade: "El 45 está más inspirado en la década de 1970, pero es un SUV de estilo más moderno, más convencional. El Prophecy está inspirado en la era de los 'stramline' de la década de 1930. Estos dos coches muestran lo amplio que es nuestro campo del diseño".

Hyundai 45 EV Concept

La versión de serie del 45 debería llegar a finales de 2020 mientras que el modelo derivado del Prophecy lo haría en 2021 como sustituto del actual Ioniq. Ambos modelos compartirán la plataforma eléctrica EGM-P (por Electric Global Modular Platform) del grupo Hyundai y que se asemeja a las plataformas de tipo skateboard que usan otros fabricantes, como General Motor, Tesla o Rivian.

La imagen de marca estará en los detalles

Hyundai Prophecy

Prophecy y 45 serán los primeros en inaugurar la nueva orientación estética de la marca que consistirá en no tener un lenguaje diseño único. En lugar de aplicar el mismo frontal y las mismas formas a todos los coches de la gama, simplemente variando el tamaño, para tener una imagen de marca, cada modelo de Hyundai tendrá su propio lenguaje. De hecho, Prophecy y 45 no podrían ser más diferentes.

Hyundai Prophecy

SangYup Lee quiere ir más allá de la norma no escrita y que se autoimponen todas las marcas: la calandra y los faros deben ser parecidos en todos los modelos. Aun así, cada nuevo modelo de Hyundai tendrá un elemento en común, los faros con pixels. Será ese detalle que una a todos los modelos en el seno de la gama.

Esta propuesta supondrá una bocanada de aire fresco en el mundo del diseño. Pero también es una apuesta de lo más arriesgada, pues ninguna marca en los últimos 70 años lo ha hecho, al menos de forma deliberada. Sí, algunas marcas tuvieron uno o quizá dos modelos que no se parecían en nada al resto de la gama, pero solían ser modelos especial dentro de la gama.

En Motorpasión | Ruta unplugged por el Urdaibai de Euskadi con el Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios