Publicidad

Corea del Sur es el paraíso del coche de hidrógeno, con 4.000 Hyundai Nexo vendidos solo en 2019

Corea del Sur es el paraíso del coche de hidrógeno, con 4.000 Hyundai Nexo vendidos solo en 2019
33 comentarios

En la esfera de la pila de combustible y el coche eléctrico de hidrógeno es Asia quien lidera la carrera. No solo por la inversión y despliegue de infraestructura, como es el caso de Japón, sino por el desarrollo de la tecnología de forma eficaz.

En este sentido destaca Corea del Sur, donde en 2018 había 2.000 coches de hidrógeno circulando por sus carreteras. Así, es el país líder en el mundo en el despliegue de esta tecnología aplicada al transporte, tanto de personas como de mercancías.

Hyundai quiere ser líder mundial

XCIENT

El Gobierno surcoreano tiene como objetivo aumentar el número de hidrogeneras a 310 para 2022 -actualmente hay 37 en todo el país- al tiempo que ofrece otros incentivos para la infraestructura y tecnologías para estos vehículos.

De hecho, gracias a los subsidios, las ventas del Hyundai Nexo alcanzaron las 4.194 unidades en 2019 solo en Corea del Sur, mientras que las del Toyota Mirai totalizaron 2.494.

El país asiático está desarrollando un ambicioso plan para reemplazar las antiguas locomotoras diésel por trenes de hidrógeno de última generación, mientras que en el campo del transporte marítimo, está fomentando el empleo de barcos con esta misma tecnología para recortar la contaminación en los océanos.

En el transporte de personas, hasta siete ciudades Corea del Sur cuentan con autobuses propulsados ​​por hidrógeno. Y es que los planes del Ejecutivo pasan por potenciar el uso de este combustible alternativo tanto en los hogares como en la industria y la actividad comercial.

Seul

Por ese motivo, está considerando la idea de construir una red de tuberías por el país para transportar el hidrógeno por todos los rincones del territorio.

En este escenario, Hyundai quiere convertirse en el mayor productor de soluciones de movilidad basadas en la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno, y apunta a fabricar en masa alrededor de 500.000 vehículos de este tipo para 2030.

El siguiente paso en la estrategia del hidrógeno de Hyundai pasa por dar viabilidad a su vehículo pesado para el transporte de mercancías, el H2 Xcient, que promete 400 kilómetros de autonomía.

Para avanzar en su desarrollo, la compañía ha llegado a un acuerdo con las autoridades suizas para poner en circulación un total de 1.600 camiones por las carreteras del país europeo en 2025, que servirían para reducir más de 100.000 toneladas de CO2 al año, según datos de la compañía.

En España, el único coche eléctrico de hidrógeno que se vende es el Hyundai Nexo, que parte de los 72.250 euros, y las pocas unidades matriculadas pertenecen a empresas.

En Motorpasión | 25 años de 'Jurassic Park': desvelando los secretos de su Ford Explorer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios