Publicidad

¡Suma y sigue! El Honda Civic Type R suma otro récord y se convierte en el coche de tracción delantera más rápido de Suzuka

¡Suma y sigue! El Honda Civic Type R suma otro récord y se convierte en el coche de tracción delantera más rápido de Suzuka
2 comentarios

Radical entre los radicales. El Honda Civic Type R es uno de los coches más extremos que se pueden comprar para circular por la calle y es, sin duda, el coche que mejor encarna el espíritu deportivo de la firma nipona.

Manteniendo el compromiso de ser extremadamente rapido frente al crono, el Civic Type R ha conseguido sumar en su haber otro récord, y en este caso uno muy especial al haberse convertido en el coche de tracción delantera más rápido del emblemático circuito de Suzuka. Un récord que se suma a los que había marcado ya en Estoril, Silverstone o Bathurst.

El Civic Type R se alza como el rey en su casa

Honda Civic Type R 2020 Suzuka 004

No ha sido el Type R normal. Para esta ocasión Honda ha utilizado dos unidades del Honda Civic Type R Limited Edition que aún se encontraba en fase de desarrollo, aunque con especificaciones de producción. Las unidades no fueron modificadas ni mejoradas, manteniendo intacto su estado como coche de serie.

Después de meses de preparación, incluyendo horas de práctica en un simulador, Honda acometió el intento en febrero de este 2020 con Hideki Kakinuma, jefe de proyecto del Civic Type R. "El Type R Limited Edition refleja la dedicación de Honda en perfeccionar la esencia y el placer de conducción del Type R como coche deportivo, así como en superar las expectativas de nuestros clientes", declaró Kakinuma.

Presentado a principios de 2020, el Honda Civic Type R Limited Edition es una variante limitada a tan solo 100 unidades para Europa. Configurado de una manera aún más radical, el Limited Edition equipa llantas forjadas BBS de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, nueva configuración de suspensión y una dirección más precisa. También se ha aligerado en 47 kg, quitando sistema de infoentretenimiento, climatización y la insonorización de algunos paneles.

El motor mantiene la misma configuración, con un bloque VTEC de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que consigue desarrollar 320 CV a 6.500 rpm y 400 Nm de par motor entre 2.500 y 4.500 rpm con los que puede acelerar a 100 km/h desde parado en 5,7 segundos.

Honda Civic Type R 2020 Suzuka 006
"Los automóviles no se pueden mejorar si no se ponen a prueba en un circuito de carreras", Soichiro Honda.

Con su espectacular carrocería y sus ya buenas cualidades dinámicas el Civic Type R Limited Edition ha conseguiro abatir el cronómetro de Suzuka, marcando un tiempo de 2:23'993. Un registro que le coloca en lo más alto del podium de los coches de tracción delantera en una de las pistas más complicadas y técnicas del mundo, escenario de las míticas 8 Horas de Suzuka.

Este récord tiene una importancia especialmente relevante para Honda. Diseñado por el neerlandés John Hugenholtz, Suzuka es uno de los trazados más antiguos de Japón, pues fue construido en 1962 por iniciativa de la propia marca. Soichiro Honda encargó la construcción de Suzuka como pista de pruebas para sus vehículos y motores de alto rendimiento.

En Motorpasión | Nueve coches eléctricos hasta 30.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios