Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva llamada a revisión de Honda a ritmo de Jazz

Nueva llamada a revisión de Honda a ritmo de Jazz
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Honda convoca a los talleres a 1,35 millones de unidades de Honda Jazz (Honda Fit en otros mercados) por un cableado defectuoso en las luces delanteras. La empresa no informa de ningún accidente por esta causa, simplemente se hace por precaución, aunque va a costar la friolera de 3.600 millones de yenes (unos 32 millones de euros).

Están afectadas todas las unidades fabricadas en Suzuka (Japón) entre noviembre de 2001 y octubre de 2007. Todos los modelos fabricados en Reino Unido no presentan este problema, la producción europea del Jazz arrancó el año pasado. La mitad de los afectados están en el país nipón, actualmente el Fit es el segundo coche más vendido por detrás del Toyota Prius (excluyendo kei-car).

En Europa hay 385.000 unidades afectadas. Me parece estupendo que una automovilística gaste semejante cantidad de dinero en una cuestión de calidad, no en solucionar un problema que ya ha tenido consecuencias, pero entendamos el contexto. Tras el escándalo del Pedalgate en Toyota, los nipones han puesto mucho cuidado en vigilar hasta la más pequeña tontería.

Por lo tanto, si hay que llamar a revisión 1,35 millones de coches por un defecto tan tonto, se llaman. Deberían hacerlo todos los fabricantes.

En Motorpasión | El Honda Jazz ya es más europeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos