Compartir
Publicidad

El futuro Honda Civic Si sería un 'sí a todo'... si no fuera porque se queda en Estados Unidos

El futuro Honda Civic Si sería un 'sí a todo'... si no fuera porque se queda en Estados Unidos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde 1984, Honda Civic Si es sinónimo de deportividad Honda. Ahora, en pleno Salón de Los Ángeles, el Honda Civic Si ha sido presentado en sociedad y en grado de prototipo-casi-modelo-de-producción, para demostrar al mundo que hay vida entre el Honda Civic y el Honda Civic Type R. Con un Type R que ya está en el mercado americano, el Sport Injected toma ese papel medio en Estados Unidos, aunque seguro que en Europa no serían pocos los que le dirían sí a todo.

Se presenta con un motor 1.5 turboalimentado VTEC que tomará prestado del Honda Civic convencional, aunque por ahora no se hayan dado a conocer sus cifras de prestaciones. Sí se intuye que su potencia máxima estará entre los 205 CV que daba el anterior Si y los 306 CV del actual Type R, con un par motor máximo que podría rondar los 300 Nm. Habrá que esperar para confirmar estos datos.

Deportividad con cambio manual

Honda Civic Si 3

El nuevo Honda Civic Si llegará al mercado con una oferta que incluirá transmisiones manuales de seis relaciones en todos los niveles, suspensión deportiva activa, frenos de alto rendimiento, una nueva dirección, de tacto más preciso y directo, además de diferencial autoblocante en el tren delantero.

El nuevo Honda Civic Si montará el paquete aerodinámico Factory Performance y llantas de 19 pulgadas para unos neumáticos que podrán ser de altas prestaciones.

Quizá los atributos más llamativos sean su paragolpes delantero y su alerón posterior, además del terminal de escape que, si bien puede ser lo más concept de todo el prototipo, anticipa un interesante cambio estético en este Civic deportivo. Por otra parte, el nuevo Si prescindirá de las franjas laterales específicas de la versión, que habían caracterizado al compacto deportivo desde 1999.

Deportividad con asientos Si

Honda Civic Si 2017 190

En el interior, la deportividad continúa con una línea no tan radical como la del Type R. Una pantalla TFT y equipo de sonido con gráficos rojos, asientos deportivos grabados con el emblema Si, pedales deportivos con carcasa de aluminio, y acabados Dry Metal Carbon en el tablero son los principales atractivos que cabe destacar.

Y aunque el Honda Civic Si se haya presentado solamente como coupé de tres puertas, Honda ya ha asegurado que el compacto se servirá también en versión sedán de cuatro puertas. Pese a que no hay muchos más detalles confirmados por el momento, todo parece indicar que 2017 va a ser un año movido para Honda, al menos en el mercado norteamericano. No hay previsión, sin embargo, de que el Honda Civic Si cruce el charco para venir a hacernos compañía en Europa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos