Iberdrola inicia un ambicioso despliegue de puntos de carga para coches eléctricos: 150.000 por toda España

Iberdrola inicia un ambicioso despliegue de puntos de carga para coches eléctricos: 150.000 por toda España
52 comentarios

Iberdrola ha prometido instalar en España 150.000 puntos de recarga en los próximos años para intentar sufragar, de alguna manera, uno de los puntos débiles que hay a día de hoy en cuanto a la adaptación al vehículo eléctrico, que es la falta de cargadores.

Para llevarlo a cabo, la compañía ha llegado a un primer acuerdo con Leroy Merlin para instalar puntos de recarga para el coche eléctrico en los aparcamientos de todas las tiendas de la compañía del hogar en España, que estarán disponibles para sus clientes, como empleados y proveedores.

La apuesta se concentra en la carga rápida

foto

Se realizará una instalación inicial de 400 cargadores y su montaje será en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y cada tienda contará, como mínimo, con cuatro plazas con puntos de recarga.

En cada punto se incluirán cargadores rápidos de entre 50 kW y 350 kW para una recarga de en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos, tiempo de sobra para cargar el coche mientras se realiza la compra.

El plan de Iberdrola prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos 5 años.

La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

En España hay escasez de cargadores, habiendo uno cada 100 kilómetros y estas iniciativas por parte de compañías como Iberdrola puede impulsar más la implantación del vehículo eléctrico en nuestro país.

El pasado mes de julio ya comenzaron con la instalación de algunos puntos de carga, como el primero con baterías recicladas que se encuentra en la autovía A3 que une Madrid y Valencia-

En Motorpasión | Las tormentas extremas son cada vez más habituales y Europa quiere frenarlas restando emisiones a los coches

Temas
Inicio