Más del 1000%, los británicos se vuelven locos buscando coches eléctricos en internet ante la escasez de gasolina

Más del 1000%, los británicos se vuelven locos buscando coches eléctricos en internet ante la escasez de gasolina
49 comentarios

Durante los pasados días en Reino Unido y debido a la crisis existente por la falta de transportistas de gasolina, los británicos han pasado de pegarse en las estaciones de servicio ante la escasez de combustible, el razonamiento y el cierre de gasolineras a buscar coches eléctricos online.

Las búsquedas han aumentado un 1.600 %

Pexels Julia Avamotive 6369306

Según los datos suministrados por algunos buscadores de coches en Reino Unido, ha habido un "aumento masivo en la participación de los consumidores de automóviles eléctricos en nuestro mercado durante el fin de semana", asegura el director comercial del portal Auto Trader.

Las búsquedas hay aumentado tanto para modelos antiguos en un 61 % como en modelos de nuevos en un 28 % y, además, con un aumento en la interacción de compra, mostrando que es probable el aumento de vehículos eléctricos en las carreteras británicas.

Esto también se ha visto reflejado en el portal CarGuide, donde la búsqueda de coches eléctricos aumentó un 16 % de un día para otro.

El análisis de los datos de búsqueda de Google muestra que las búsquedas en línea de coches eléctricos en el Reino Unido se dispararon un 1.600 % el 24 de septiembre, el día en que la escasez de gasolina se convirtió en un problema generalizado en todo el país, según recoge el análisis de CarGuide.

Puede que el aumento en las ventas de coches eléctricos sea un efecto secundario de lo que ocurre en Reino Unido, pero es algo que puede ocurrir si se cierra la frontera al transporte de un líquido que la sociedad necesita en su día a día.

En el mes de agosto se registraron 7.388 coches eléctricos, aumentando las ventas de este tipo de motorización.

En Motorpasión | Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil

Temas
Inicio