Google Maps se actualiza para iPhone, y ya incluye el Modo Oscuro: así se activa

Google Maps se actualiza para iPhone, y ya incluye el Modo Oscuro: así se activa
3 comentarios

Los usuarios de iPhone recibieron ayer una actualización de Google Maps y, a partir de ahora ya permite utilizar el Modo Oscuro en la aplicación, algo que ya se podía hacer en Android.

El Modo Oscuro que permite Google Maps ayudará a combatir la fatiga visual que nos puede ocasionar un tema claro a la hora de conducir de noche, además de no deslumbrarnos en la oscuridad.

Al necesitar también menos luz clara en la pantalla, nos puede ayudar a reducir el consumo de batería en el momento de estar utilizando la aplicación con el tema oscuro.

¿Cómo se activa el Modo Oscuro en nuestro iPhone?

Google Maps Modo Oscuro

Aunque tengas la aplicación actualizada, el Modo Oscuro de Google Maps no se activa de forma automática en iOS, pero con estos sencillos pasos lo podrás tener disponible en tu dispositivo:

  • Lo primero que debes hacer es abrir la app y, una vez dentro, pulsar en la imagen de la esquina superior derecha, la cual nos llevaría a nuestro perfil.
  • Una vez nuestro perfil, deberemos pulsar en 'Ajustes'.
  • Aquí se deberá buscar 'Otros ajustes de Maps' y la primera opción es Modo Oscuro, el cual viene desactivada de serie.
  • Ahora se podrá escoger entre tres posibilidades: 'Activado', 'Desactivado' o 'Igual que en el dispositivo'.
  • Selecciona tu favorita y dale a la flecha superior izquierda para retroceder y guardar tus preferencias.

Gracias a esto, si nuestra preferencia en el teléfono es tener siempre activo el modo oscuro o que se cambie de manera automática cuando anochece, la aplicación de Google Maps se adaptará a las preferencias de cada usuario.

En Motorpasión | Google Maps recomendará por defecto la ruta menos contaminante y no la más rápida: una nueva función para ahorrar combustible

Temas
Inicio