Faltan cargadores rápidos para coches eléctricos: solo uno de cada nueve puntos de recarga de la UE permite carga rápida

Faltan cargadores rápidos para coches eléctricos: solo uno de cada nueve puntos de recarga de la UE permite carga rápida
16 comentarios

La falta de cargadores para coches eléctricos en la Unión Europea es un problema para promover el vehículo con baterías, pero no es el único inconveniente que hay en este continente. Solo uno de cada nueve cargadores instalados permite carga rápida, lo cual supone una dificultad a la hora de viajar con un coche con baterías.

Un nuevo informe de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles alerta sobre la insuficiencia de una buena infraestructura de carga para coches eléctricos.

En España, un tercio tienen carga rápida

Faltan cargadores rápidos

Teniendo en cuenta los datos de 2020, la Unión Europea cuenta con alrededor de 225.000 cargadores para coches eléctricos pero, de todos esos, solo unos 25.000 ofrecen la posibilidad de carga rápida.

El problema de cargar un coche eléctrico con los puntos de carga que proporcionan una potencia baja, puede tardar muchas horas, mientras que el uso de un cargador rápido permite cargar en una hora.

1 de cada 9 cargadores tiene carga rápida
Fuente: ACEA

De Europa, el país con mayor número de cargadores rápidos es Alemania. De los más de 44.000 puntos de carga que tiene el país germánico, cerca 7.000 de carga rápida, pero en cambio, cuenta con 37.000 puntos de carga normal.

Los Países Bajos, la región europea con la mayor infraestructura de carga, con más de 66.000 puntos de carga, solo el 3 % de esos cargadores permite una carga superior a 22 kW.

El caso de España, pese a la escasa infraestructura, no es tan malo. En nuestro país se cuenta con mas de 7.000 cargadores, de los cuales un tercio permiten una carga rápida.

Hay algunos países que, pese al pobre equipamiento que tienen para realizar la recarga de coches, cuentan con más cargadores rápidos que normales, como es el caso de Letonia y Lituania.

Queda claro que la falta de una buena infraestructura de carga es un problema que acompaña a varios países de la Unión Europea y es algo en lo que hay que invertir si se quiere realizar la transición al coche eléctrico.

En Motorpasión | Los coches eléctricos tienen menos capacidad de remolque, pero sí que pueden tirar de uno: todo lo que debes saber

Temas
Inicio