Estos son los factores a tener en cuenta para elegir el mejor patinete eléctrico, según la OCU

Estos son los factores a tener en cuenta para elegir el mejor patinete eléctrico, según la OCU
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El patinete eléctrico es una buena opción en cuanto a los Vehículos de Movilidad Personal (VPM) para realizar trayectos cortos. Pero para escoger un buen patinete hay varios aspectos que hay que tener en cuenta, como los frenos, la autonomía que vamos a necesitar o incluso el precio.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado varios patinetes que hay a día de hoy en el mercado para poder sacar las conclusiones necesarias para poder saber cuál es el mejor patinete eléctrico.

Frenos, autonomía y precio

Frenos de disco

Pexels Mearth Technology 3803868

A la hora de elegir un buen patinete hay que mirar las diferentes características que incluye y, tras la evaluación de la OCU, los que mejores resultados ofrecen a la hora de la frenada son los frenos de disco en la rueda trasera, se trata de un dispositivo de frenada más ligero y que ofrece una mayor seguridad.

No hay que perder de vista el sistema antirrobo que incorpora el patinete, ya que en la mayoría de los casos puede descansar en la calle. Muchos ofrecen un sistema de bloqueo de ruedas y otros van vinculados a una aplicación al teléfono móvil que advierten de cualquier movimiento.

Autonomía para 12 km como mínimo

Otro aspecto a tener en cuenta es la duración de batería y la autonomía que te permite, además del equipamiento y la comodidad para transportarlo.

En la distinta gama de patinetes que hay en el mercado se encuentran diferentes autonomías, que algunos permiten hasta 35 kilómetros. Aquí lo que más habría que tener en cuenta es el recorrido que quieres realizar con el mismo para poder elegir uno.

Algunos cuentan con una batería extraíble, lo cual es muy buena opción en cuanto a comodidad para su recarga.

¿Cuánto cuesta un buen patinete?

Pexels Mearth Technology 3803861

Los patinetes que ha analizado la OCU oscilan entre los 250 euros y los 675 euros. Para hacerte con un buen patinete no es necesario comprar el más caro, simplemente tener en cuenta las especificaciones que mejor se adaptan a tu necesidad.

Según la organización, un patinete que cueste alrededor de los 300 euros puede contar con un buen equipamiento y suplir todas las necesidades que buscamos a la hora de realizar la compra.

Conocer la normativa es muy importante

patinete

Los usuarios de todos los VPM, como es el caso de los patinetes eléctricos, tienen que seguir la normativa de circulación impuesta. Por ejemplo, está prohibido circular por la acera, ni se puede usar el teléfono móvil mientras se conduce ni llevar auriculares.

En cuanto al uso del casco, en Barcelona es obligatorio desde el 31 de abril de 2021 y en Madrid el casco será obligatorio el uso del casco en bicicletas y vehículos de movilidad personal para los menores de 18 años en el nuevo Madrid Central.

Además, la DGT confirmó que para poder circular con un VPM habrá que tener un mínimo de edad y se va a necesitar un certificado de circulación que acredite que cumplen los requisitos establecidos para poder circular.

Los usuarios de patinetes eléctricos ya tienen abierta la primera academia para cursos específicos y gratuitos realizado por RACC para garantizar que conozcan la normativa y se circule con la máxima seguridad para evitar accidentes.

En Motorpasión | Mapas Apple iOS 15: la actualización trae tráfico en directo y vista en 3D

Temas
Inicio