Mapas Apple iOS 15: la actualización trae tráfico en directo y vista en 3D

Mapas Apple iOS 15: la actualización trae tráfico en directo y vista en 3D
2 comentarios

Con la reciente actualización para los usuarios de iPhone a iOS 15, muchas interfaces han cambiado en el teléfono de Apple y se han añadido nuevas funcionalidades, entre ellas, los Mapas, que ofrecen novedades tanto en iPhone como en el CarPlay.

Gracias a esta actualización, la aplicación Apple Maps te permite seleccionar entre varios modos en función de la información que se necesite en ese momento para explorar el mapa, visualizar rutas en coche o transporte público y satélite, ofreciendo una vista en 3D de las calles y carreteras.

Además, Apple ha incluido un modo 'No Molestar' específico para conducir que se activa directamente al conectar el smartphone al vehículo.

Modo Explorar

Img Ac90746f131a 1

En el Modo Explorar ha mejorado gracias a una interfaz muy sencilla y visual. Con este modo, se puede visualizar el mapa, todas las carreteras y explorar las calles y rutas a seguir con toda la información necesaria para reconocer los lugares importantes que hay en la zona que se está examinando así como los nombres de las calles o carreteras.

Con la vista en 3D también se puede ver las nuevas funciones como la información de elevación de los cruces, detalles de monumentos y edificios para recorrer las ciudades con un nivel de detalle como nunca lo habías visto.

Puedes hasta visitar lugares emblemáticos en 3D, como el puente Golden Gate en San Francisco o Times Square en Nueva York, en mapas con modo de día y de noche, para hacer más completa la información. Aunque de momento solo estará disponible en algunas localizaciones.

Modo coche

Img Bb430db26467 1

Gracias al nuevo Modo Coche se puede visualizar el tráfico en tiempo real para poder escoger la mejor ruta. Al desplazarse con el iPhone o CarPlay la app ofrece una vista de conducción tridimensional automática con detalles como carriles para girar, medianas, carriles bici, pasos de peatones y semáforos.

Se trata de un mapa de carreteras totalmente renovado te permite saber de un vistazo si hay mucho tráfico, si ha habido algún accidente y más informaciones útiles para elegir la mejor la ruta en función de la hora de salida o llegada.

Apple Maps Ios 15

A la hora de conducir y solo en algunas localizaciones cuenta, además, con una vista en tres dimensiones mejorada con la que puede ser más sencillo orientarnos, de forma que en el modo de navegación sea mucho más fácil seguir direcciones sin perdernos, gracias a que el sistema no sólo nos dé indicaciones de forma orientativa, sino de forma gráfica y concreta.

Durante la conducción, los mapas también te proveen de información sobre los semáforos y te ayuda a saber si hay accidentes o atascos de un vistazo.

Aunque, por el momento es probable que esta función de tres dimensiones todavía no este disponible en todas las localizaciones.

Modo Transporte Público

Img 3a39afe39f31 1

Gracias al Modo Transporte Público se puede hacer una visual de las líneas de Cercanías o Metro que pasan por cada zona, así como una marca para las paradas cercanas donde te indica el tiempo que tarda en llegar el transporte o las distintas líneas que pasan por ahí y, además, marcar las líneas como favoritas.

Además, ahora Apple Maps nos avisará al tener que bajar del metro cuando lleguemos a nuestra estación de destino.

En Motorpasión | Cuando los esfuerzos por catapultar el coche eléctrico chocan contra la cruda realidad: unas tarifas de la luz por las nubes

Temas
Inicio