Estocolmo tendrá una de las mayores plataformas de bicicletas eléctricas compartidas de Europa gracias a una compañía española

Estocolmo tendrá una de las mayores plataformas de bicicletas eléctricas compartidas de Europa gracias a una compañía española
Sin comentarios

En la ciudad sueca de Estocolmo se va a desarrollar una de las mayores redes de alquiler y para compartir de bicicletas eléctricas de Europa, de la mano de City Bike Global, una compañía de micromovilidad española y Vaimoo, una empresa italiana, como encargada de suministrar las bicicletas.

Y es que la  manera en que nos movemos está cambiando y ya no solo en cuanto al vehículo eléctrico se refiere, si no a un desplazamiento más activo. Por eso, en las ciudades se pueden ver los primeros esfuerzos por parte de sus gobernantes para favorecer este cambio así como ayudas para incentivarlo.

Suecia cuenta con más de 700 km de carril bici

Stockholm 2474113 1920

El plan para la capital sueca es entregar hasta 5.100 bicicletas eléctricas disponibles para su alquiler, disponibles las 24 horas del día y todo el año. Estas bicicletas están hechas de aluminio reciclado y cuentan con baterías intercambiables.

Suecia es, además, uno de los países con una red ciclista bastante amplia, contando con muchos kilómetros de carril bici, con alrededor de 700 kilómetros para este tipo de desplazamiento, ayuda a impulsar a los ciudadanos a decantarse por este tipo de movilidad.

Los desplazamientos activos, ya sean en bicicleta, patinete o caminando, pueden llegar a disminuir el 80 % de las emisiones de los gases invernadero. Por lo que es muy importante que la ciudadanía elija este tipo de movilidad -siempre y cuando sea posible- para favorecer el medioambiente, ya que descarbonizar el transporte va mas allá del coche eléctrico, aunque también ayuda.

Para que estos desplazamientos puedan ser posibles la idea basada en las ciudades de proximidad, que se trata de un modelo donde todas las necesidades se puedan sufragar en un radio que se completaría en 15 minutos de desplazamiento, caminando o en bicicleta, sería ideal.

Porque también hay que tener en cuenta que la alta demanda de litio para las baterías de los automóviles eléctricos puede suponer un nuevo problema de contaminación, ya que la extracción de este material puede tener un gran impacto en las zonas dónde se encuentra.

En Motorpasión | Más de la mitad de usuarios de patinetes eléctricos desconoce la normativa (una normativa que sigue siendo un caos)

Temas
Inicio