El último invento camper es esta mini casa con ruedas capaz de recargar tu coche eléctrico con energía solar

El último invento camper es esta mini casa con ruedas capaz de recargar tu coche eléctrico con energía solar
3 comentarios

En materia de vehículos recreativos, autocaravanas, furgonetas camper y otras soluciones personalizadas para disfrutar del aire libre no está todo escrito... todo lo contrario. Cada vez hay más opciones, incluso para aquellos que se pasan “al camper eléctrico”.

Es el caso de este curioso y práctico mini-remolque solar camper totalmente equipado que además de tener cama para dos, incluye cocina y soluciones de almacenamiento, pero también puede acumular energía y utilizarla para alimentar un vehículo eléctrico y/o varios dispositivos.

Un remolque camper que además es extensor de autonomía

Un año después de haber presentado su primer prototipo con ayuda de Dell, el joven equipo de Campworks -con sede en Colorado (EEUU)- acaba de revelar su rediseñado remolque camper especialmente pensado para facilitar la vida a los conductores de vehículos eléctricos más aventureros (aunque en realidad puede servir para cualquier tipo de vehículo que la pueda transportar).

Disfrutar del tiempo de ocio al aire libre no tiene por qué estar reñido con muchas de las comodidades que tenemos en casa -como por ejemplo los electrodomésticos-, y tampoco con una de las máximas de todo aventurero: la autosuficiencia energética.

Pero, ¿qué pasa con los amantes del camping y el off-road que tienen un vehículo eléctrico? Al menos 'hasta que alguien ponga enchufes al campo', la clave está en el ingenio.

Camper Ev5

Como explica la página web de la empresa capitaneada por Thomas Hoffman, el rediseñado Campworks NS-1 “no se parece a nada que haya visto antes”. Y puede que tengan razón.

Es cierto que ya existen remolques extensores de autonomía como el prototipo que presentó en su día Tesla, pero la mini-caravana solar NS-1 de apenas 3,8 m de longitud puede almacenar energía y utilizarla para alimentar su vehículo eléctrico y cualquier dispositivo al mismo tiempo que su interior se adapta a cualquier situación.

Haciendo honor al lema de la empresa, "Vive donde estés", la NS-1 de Campworks tiene algunas características destacables como: panel solar fijo de 240 W, inversor Mastervolt de 5000 W con transformador de 120 V, batería liFePO4 de 5.500 Wh (con capacidad de hasta 11.000 Wh), tomas de corriente, pantalla táctil para gestionar la energía, aislamiento térmico, carrocería chapada en acero, una distancia al suelo de 48 cm y neumáticos todoterreno de 17”.

Camperev6

En cuanto al equipamiento interior, alberga una cocina extraíble con mostrador y una placa con dos quemadores, varias soluciones de almacenaje e iluminación LED para los aperitivos nocturnos.

Y aunque lleve una cama para dos adultos, también se le puede añadir una tienda de techo con espacio extra. Otros elementos opcionales son un portaequipajes o un enganche de remolque trasero para portabicicletas y otros accesorios.

Además, la NS-1 se puede conectar a cualquier toma de corriente si se desea y cuenta con conector para vehículos eléctricos tipo 1 o J1772.

Camper Ev2

Las mini-caravanas solares NS-1 de Campworks cuestan 65.000 dólares (65.064 euros al cambio actual), y ya se pueden reservar con un depósito totalmente reembolsable de 1.000 dólares (poco más de 1.000 euros).

La empresa espera que la producción comience en noviembre y que las entregas se puedan empezar a realizar de cara a finales de año. No es una solución para todos los bolsillos, pero no se puede negar que es tremendamente práctica y está pensada hasta el mínimo detalle.

Temas
Inicio