Esta batería portátil se alimenta de luz solar y puede cargar hasta 11 dispositivos a la vez, ¡incluido un patinete eléctrico!

Esta batería portátil se alimenta de luz solar y puede cargar hasta 11 dispositivos a la vez, ¡incluido un patinete eléctrico!
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La empresa alemana Bluetti se dedica a la fabricación de baterías que se recargan con la luz del sol, lo que significa que como cualquier otra batería o generador portátil, esta batería solar permite almacenar energía y utilizarla en cualquier otro momento.

A diferencia que uno de gasolina, utiliza la luz solar para funcionar, por lo que no produce emisiones contaminantes y es más silencioso que uno de gasolina. Se puede utilizar para un viaje en autocaravana, complementario a la red de energía del hogar, cargar una bicicleta o patinete eléctrico o, por qué no, para cargar un coche eléctrico.

Aprovecha la luz del sol en cualquier parte

bluetti

El generador solar es capaz de capturar la energía del sol a través de paneles fotovoltaicos acoplables. Estos paneles solares tienen la capacidad de transportar la energía reclamada a un sistema de espacio de almacenamiento interior.

Los generadores solares funcionan incorporando un panel solar, un controlador de tarifa, un sistema de batería y un inversor directamente en un sistema portátil que puede transformar y ahorrar energía solar, que puede, después de eso, convertirse directamente en un sistema eléctrico utilizable.

La inversión inicial para poder contar con esta batería es alto, ya que el coste del generador y los paneles solares es elevado, pero la empresa asegura que cuenta entre 25 y 30 años de vida, por lo que es probable que se pueda recuperar la inversión.

Los precios de estas baterías oscilan entre los 500 euros y los 2.000 euros en función de la potencia y capacidad de cada generador.

El más económico cuenta con una capacidad de 500 Wh y una potencia de 500 W, mientras que la opción más costosa tiene una capacidad de 2.000 Wh y 2.000 W de potencia.

Pueden alimentar entre 11 y 13 dispositivos de manera simultánea en función de la potencia y capacidad de la batería.

 

Estas baterías solares pueden ser ideales para almacenar la electricidad que se ha generado ya que ayudará a maximizar la cantidad de energía renovable que usas o para reducir el uso de generadores de respaldo de combustibles fósiles.

También pueden ser una buena opción si se realiza un viaje en camper, ya que estas baterías pueden transportarse y así, la energía necesaria para poder aprovechar todo lo que te ofrece este vehículo, sea bajo en emisiones.

En Motorpasión | No queda otra: los países deben aumentar las inversiones en hidrógeno verde para alcanzar el plan de cero emisiones, según la AIE

Temas
Inicio