Ahora puedes cargar tu coche eléctrico gracias a la luz solar con estos cargadores de Wallbox

Ahora puedes cargar tu coche eléctrico gracias a la luz solar con estos cargadores de Wallbox
7 comentarios

¿Te imaginas poder cargar el coche eléctrico en casa con luz solar o eólica? El proveedor de cargadores para coches eléctricos Wallbox ha lanzado Eco-Smart, la primera función de gestión de la energía diseñada específicamente para realizar recargas con energía renovable en casa.

Con este sistema se podrá cargar el coche eléctrico aprovechando las placas solares que se pueden tener instaladas en casa sin necesidad de conectarse a la red eléctrica.

Una buena opción para ahorrar en la factura de la luz

otra

Esta nueva función de Wallbox permite, por lo tanto, aumentar el consumo de energía sostenible para poder recargar los vehículos eléctricos y, además de una forma que, a la larga, puede ser más económica.

Es cierto que para poder sacar el máximo partido a este cargador es ideal contar con una placa solar en el hogar, pero el desembolso inicial de la instalación te puede permitir a la larga ahorrar en el consumo de energía.

Eco-Smart está disponible de serie en los modelos Pulsar Plus y Copper SB y tiene dos modos de funcionamiento.

El Modo Full-Green detecta cuando hay suficiente energía ecológica excedente disponible en tu hogar para cumplir los requisitos mínimos necesarios para alimentar el automóvil. En ese momento comenzará a cargarse, lo que significa que cada carga es 100 % ecológica.

Por otro lado, el Modo Eco detecta la energía ecológica que no se está utilizando en otras partes de tu hogar en tiempo real y la mezcla con la energía de la red para garantizar una carga rápida y eficiente.

Es una buena opción para ahorrar un poco en la factura de electricidad utilizando la energía limpia y gratuita, evitando los altos precios que hay a día de hoy en la energía de la red y sacando mayor partido a una instalación fotovoltaica.

En Motorpasión | Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación

Temas
Inicio