EEUU estima que la tasa mundial de coches eléctricos será de solo un tercio en 2050

EEUU estima que la tasa mundial de coches eléctricos será de solo un tercio en 2050
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) ha realizado un estudio en el cual examinan cuál será el futuro energético del mundo. En lo que se refiere a los vehículos eléctricos, estiman que la flota mundial de estos automóviles sea solo un tercio de todos los vehículos que se encuentren en el mundo.

Los vehículos de combustión alcanzarán el máximo en 2038

En 2050 un tercio de los coches mundiales serán eléctricos

En este informe se muestra como resultado por estimación que la flota de vehículos eléctricos -incluidos los híbridos enchufables- crecerá de un 0,7 % global en 2020 a un 31 % en 2050, cuando se alcanzarán los 627 millones de vehículos.

Esta estimación muestra que los números de vehículos convencionales (gasolina, diésel), alcanzará su pico máximo en 2038 y, a partir de ahí, las ventas empezarán a caer de una manera progresiva, dejando paso a los enchufables.

Eia Proyeccion Vehiculo Electrico Global
Fuente: EIA.

Desde la administración estadounidense separan esta proyección en dos ramas, los países pertenecientes a la OCDE y los que no pertenecen a la organización.

En cuanto a los países OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), se prevé que un 34 % de la flota sea eléctrica en 2050, mientras que en el resto de países será un 28 %.

Los países pertenecientes a la OCDE se alían para promover políticas para mejorar el bienestar económico y social de los habitantes del mundo.

Con el aumento de la actividad económica, la población y la movilidad privada, la AIE estima que la flota total de vehículos ligeros aumentará, triplicando su tasa en los países OCDE y que, fuera de estos, se superará para 2050.

Pero, la diferencia entre ambas distinciones es que, mientras que en los países OCDE se verá una recesión en cuanto a los vehículos de combustión, en los que no pertenecen a dicha organización seguirán aumentando las ventas, que es lo que hará que la flota total de vehículos en estas regiones sea superior.

Con los esfuerzos actuales que se están realizado para promover la compra del vehículo eléctrico y la incesante petición de alcanzar las cero emisiones para el año 2050, esta estimación puede parecer escasa. Pero, tal vez, con el aumento de estos trabajos para fomentar esta motorización, estos cálculos puedan discrepar, ya que se realiza con los datos actuales.

A día de hoy, solo en Europa, la demanda de coches eléctricos ha crecido un 56 % y, por primera vez, se han vendido más automóviles híbridos que diésel. La mayoría de las ventas las han copado los gasolina, aunque los números están cayendo.

En Motorpasión | Los coches eléctricos tienen menos capacidad de remolque, pero sí que pueden tirar de uno: todo lo que debes saber

Temas
Inicio