El cielo de Osaka se llenará de taxis eléctricos voladores durante la próxima Exposición Universal

El cielo de Osaka se llenará de taxis eléctricos voladores durante la próxima Exposición Universal
Sin comentarios

Osaka albergará en 2025 y durante seis meses la próxima Exposición Universal, uno de los eventos más antiguos del mundo. Y para ello, y muy en la línea con el tema "Concebir la sociedad del futuro, imaginar nuestra vida de mañana", se desplegarán los primeros taxis voladores eléctricos.

El objetivo es que estos vehículos se utilicen en un primer momento como servicios de transporte al aeropuerto en Osaka, Tokio, Nagoya y la prefectura de Okinawa y que a partir de 2026 se añadan rutas tanto en ciudad como fuera de ella en mercados clave de Japón.

Un trampolín para ganarse al público y sentar bases regulatorias

Volocopter2

El Gobierno japonés ha creado un grupo de trabajo para garantizar que estos taxis voladores estén listos para las operaciones comerciales cuando la Expo se abra para los 28 millones de visitantes esperados en abril de 2025.

Ya son varias las compañías las que se han unido al proyecto para iniciar sus operaciones, como la china EHang, Volocopter, que está colaborando con Japan Airlines, o SkyDrive.

Otros nuevos miembros incluyen a Joby Aviation, con sede en California, y su principal inversor, Toyota.

La gran Exposición de Osaka servirá como trampolín en cuanto a la esfera regulatoria y la aceptación pública de estos vehículos, según ha explicado el líder del proyecto de movilidad aérea avanzada de ANA Holdings, Yuki Horie.

La compañía planea realizar vuelos desde el aeropuerto de Kansai hasta la sede de la Osaka Expo, sin necesidad de sobrevolar poblaciones, ya que la ruta pasa por la bahía de Osaka.

Volocopter

Estos vuelos piloto permitirán establecer rutas seguras y compatibles con los aeropuertos locales, incluyendo espacios donde los vehículos puedan despegar y aterrizar verticalmente sin riesgos.

Osaka, que ya acogió en 1970 otra Exposición Universal, realizará eventos en torno a la educación en la era de la robótica, la inteligencia artificial o la salud. Tendrá lugar entre el 3 de mayo y el 3 de noviembre de 2025, y será sin duda toda una experiencia.

En Motorpasión | El Fervepatín es el padre del patinete eléctrico, es español y se inventó hace más de 50 años

Temas
Inicio