Apple actualiza los Mapas para iPhone: ahora indicarán el carril de giro y se mostrarán los carriles bici

Apple actualiza los Mapas para iPhone: ahora indicarán el carril de giro y se mostrarán los carriles bici
1 comentario

Los smartphones de Apple ya tienen disponible una nueva actualización de software, iOS 15.2, y con ella, se mejoran los Mapas de los iPhone, para hacer la experiencia más completa gracias a la nueva información que llega a ellos.

A partir de ahora, los mapas urbanos de la app Mapas indicarán carriles de giro, medianas, carriles bici y pasos de peatones, aunque solo en determinadas ciudades. Pero permitirá disfrutar en España de ventajas que no llegaron con la primera versión de este sistema operativo.

También se podrán visualizar los pasos de peatones

Durante el modo de navegación de nuestro iPhone, tanto en el dispositivo como una vez conectado al Car Play, aparte de la información del tráfico en tiempo real y los semáforos, tendremos nueva información que facilita la conducción.

A partir de ahora, el navegador dará información de los carriles de giro, es decir, el carril exacto por el que tendremos que desviarnos, no solo en las indicaciones superiores como ocurría anteriormente, si no en la propia imagen de la navegación.

Apple navegación

Algo que no mostraban los mapas del gigante norteamericano son las medianas y que, con motivo de la última actualización, también serán visibles en el momento de la navegación guiada para que podamos tener una información más detalla de la carretera por la que circulamos.

Además, se indicarán en la pantalla de navegación tanto los carriles bici como los pasos de peatones, que aunque es algo que realmente vemos mientras vamos conduciendo, toda la información que pueda proporcionar el navegador hará que la conducción sea más completa y segura.

Hay que tener en cuenta que todas estas novedades, por el momento, no estarán disponibles en todas las localizaciones de España y que, poco a poco, irán incluyéndose para poder llegar a todo el territorio.

En Motorpasión | Android Automotive, el sustituto de Android Auto, se actualiza para hacer más sencilla la gestión del coche eléctrico

Temas
Inicio