Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai prepara el asalto a Europa de sus camiones y autobuses

Hyundai prepara el asalto a Europa de sus camiones y autobuses
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace no mucho, en Europa, las marcas coreanas eran miradas con inquietud por los fabricantes ya establecidos. Poco a poco, los fabricantes coreanos que eran vistos como una amenaza por su bajo coste y sus coches de calidad más que cuestionable, se han hecho hueco en el mercado europeo, mejorando sus productos de una manera espectacular y colándose en la lista de los diez mayores fabricantes mundiales.

Uno de ellos, Hyundai, tras vender 354.000 coches en Europa durante el año pasado, ha decidido traer a Europa su gama de vehículos comerciales, camiones y autobuses. Empezarán a traerlos al viejo continente comenzando por España y Portugal. Será por medio de la empresa Bergé Automoción, una compañía española de distribución de automóviles y vieja conocida de Hyundai, ya que fue la que permitió el desembarco de Hyundai en España hace ya 20 años y que actualmente importa entre otros coches el BYD F3DM.

Inicialmente la gama será reducida, tan solo dos camiones ligeros, llamados en Corea Hyundai Mighty, que aquí serán conocidos como HD55 y HD65, de 5,5 y 6,5 toneladas de MMA respectivamente. Durante los primeros 4 años de operaciones se espera comercializar el resto de camiones hasta 40 toneladas, así como la gama completa de autobuses tanto urbanos como interurbanos. El año pasado se vendieron en Asia y América 60.000 vehículos industriales y autobuses de Hyundai.

Hyundai HD55 Presentacion

Hyundai contará desde principios del año que viene con 15 concesionarios para esta primera aventura con vehículos comerciales. 12 concesionarios estarán en España y los restantes 3 estarán en Portugal, aunque piensan duplicar los puntos de venta para el año 2012, para tener así representación en las 20 mayores ciudades de la península ibérica.

En España en lo que va de año se han matriculado 670 vehículos industriales ligeros (donde competirá el HD55) y 2.179 vehículos industriales medios (donde competirá el HD65). Cuando tengan la gama completa de camiones y autobuses estarán en condiciones de competir en un mercado que en España lleva este año matriculados 10.731 vehículos industriales y 2.164 autobuses nuevos.

Fuente | Hyundai, ANFAC En Motorpasión | Endesa recibió los primeros BYD F3DM, Hyundai i800

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos