Publicidad

Sí, habrá una Ford Ranger Raptor con el motor V8 del Mustang, pero se quedará en Australia

Sí, habrá una Ford Ranger Raptor con el motor V8 del Mustang, pero se quedará en Australia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No hay duda de que las pick-up son vehículos altamente apetecibles a poco que te guste el mundo offroad, el motor o simplemente tener un vehículo de ocio con altas capacidades más allá del trabajo. El interés por las camionetas no decae y en Ford quieren exprimir este zumo hasta la última gota.

La marca del óvalo actualmente vende una de las pick-up más radicales, pero no es suficiente así que ya han anunciado que llevarán a la producción un modelo de Ford Ranger Raptor equipado con el soberbio motor V8 que se utiliza en otros modelos de la casa, según el portal australiano wichcar.com.

La verás (de lejos) pero no la catarás

Ford Ranger Raptor, toma de contacto

Sí, si eres un petrolhead estás de enhorabuena. Ford ha confirmado el desarrollo de una variante aún más prestacional de su pick-up pequeña. La Ford Raptor en su sabor más picante, Ranger Raptor, heredará una nueva mecánica mucho más salvaje que la que monta en la actualidad.

Se trata ni más ni menos que el bloque Coyote de ocho cilindros en uve y aspiración natural de 5.0 litros que se monta en el Ford Mustang GT con una potencia que en el icónico deportivo alcanza los 450 CV. Es decir, más del doble de potencia que la Ranger Raptor actual y su motor de cuatro cilindros turbo con 213 CV.

Ford Ranger Raptor, toma de contacto

Esta iniciativa viene desde las antípodas, donde Ford Australia ha conseguido los apoyos suficientes para convertir algunas de las mecánicas diésel al V8 de gasolina. Una mejoría notable que también debería llevar aparejadas una serie de extensas modificaciones para que el conjunto pueda soportar el exceso de potencia, que por cierto aún no ha sido especificada.

Es pronto para saber en qué mercados estará disponible esta bestia de corazón americano y manufactura australiana a cargo de un preparador externo a la división de Ford, pero será casi imposible de ver fuera de sus fronteras. Además en Europa las pick-up no gozan de una especial popularidad, menos aún si se equipan con semejante arsenal bajo el capó a contracorriente de las normativas anticontaminación.

En Motorpasión | Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas | Así nacieron y florecieron los omnipresentes barrios de caravanas en Estados Unidos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios