Publicidad

Esta furgoneta camper Volkswagen T2 de 1974 es una rara avis bien equipada y en busca de dueño

Esta furgoneta camper Volkswagen T2 de 1974 es una rara avis bien equipada y en busca de dueño
1 comentario

No es demasiado agradable de mirar, pero por alguna razón no podemos dejar de hacerlo. Desde la web Bring a Trailer nos llega la subasta de una furgoneta camper Volkswagen T2 de 1974 con 'algunos' arreglos hechos por la compañía mexicana PaCoMobil Motor Homes.

Esta rareza es uno de los 50 ejemplares que la compañía modificó y cuenta en su interior con una pequeña cocina con azulejos, muebles, una mesa central, lámpara de techo, e incluso un pequeño baño con lavabo e inodoro; un habitáculo bastante acogedor. Con 91.000 km en su odómetro, esta furgoneta ha alcanzado ya los 11.000 dólares.

Un interior bien tradicional

volkswagen pacomobil

Esta Volkswagen T2 modificada fue comprada en 1974 cerca de Puebla, en México, y se vende con todos los certificados originales y facturas. En los documentos se puede ver que el dueño la adquirió por unos 50.000 pesos; el equivalente a 2.000 euros actuales.

volkswagen pacomobil

Según la descripción, podría ser uno de los aproximadamente 50 ejemplares que fueron modificados por la empresa PaCoMobil, de la Ciudad de México. El exterior tiene un acabado en azul claro y blanco (fue repintado por su anterior dueño) con la estructura de una camper blanca integrada.

En el puesto del conductor encontramos una tapicería beige y un salpicadero a medio terminar, aunque cuenta con un monitor para la cámara trasera.

Aunque la cocina cuenta con muebles al uso para guardar menaje y otras cosas, un pequeño frigorífico, un fregadero y hasta azulejos, carece de fogones o vitrocerámia, e imaginamos que la campana extractora no es funcional.

En la parte trasera, la final de las escaleras, se ubica el pequeño salón, con un sillón en forma de U y hasta una lámpara de techo con lágrimas de cristal, que culmina ese estilo casero que tiene la camper.

volkswagen pacomobil

El baño también ha sido profusamente decorado, y además de los azulejos cuenta con un vistoso espejo ovalado sobre un pequeño lavabo, un armario para guardar cosas y un inodoro químico.

El área para dormir, ubicada sobre el compartimento del conductor, está sin terminar y necesita una reforma, aunque cuenta con una pequeña ventana panorámica que promete buenas vistas.

volkswagen pacomobil

La potencia la proporciona un motor de cuatro cilindros plano refrigerado por aire de 1.6 litros acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades. El sistema de escape está bastante oxidado por lo que es más que probable que necesite pasar por el taller.

De momento, la subasta de esta extraña camper ya alcanza los 11.000 dólares. Aún te quedan tres días para hacerte con ella si no te importa viajar a baja velocidad.

Foto | Bring a Trailer

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios