Publicidad

Si Bugatti plantase cara al Tesla Semi, este camión eléctrico futurista sería la opción perfecta

Si Bugatti plantase cara al Tesla Semi, este camión eléctrico futurista sería la opción perfecta
7 comentarios

El mundo del diseño de automóviles abre la puerta a imaginar un sinfín de posibilidades. Ejemplo de ello es este ejercicio de diseño, con un camión eléctrico de ciencia ficción como protagonista, que se convierte en una propuesta para Bugatti, por si a la firma francesa le diese por sacar un retoño que mirase de tú a tú al Tesla Semi. ¿Su nombre? Bugatti Hyper Truck.

Este genial Bugatti Hyper Truck es obra de Prathyush Devadas, un diseñador de interiores que trabaja para el fabricante chino Dongfeng Motor. Pero en su tiempo libre lleva su pasión más allá y ha publicado numerosas propuestas de corte futurista, como el Copt-e, un prototipo a medio camino entre un automóvil y un helicóptero que, por cierto, obtuvo el segundo puesto en el concurso de diseño Global Automotive Modelling en 2014.

Y es que estos ejercicios de diseño, si bien es de esperar que nunca vean la luz, pueden ser de los más interesantes, como es el caso del Tesla Cybercar, un coupé que que nos demostraba que las formas de la pick-up eléctrica Cybertruck le sientan mucho mejor a un deportivo.

Una bala sobre el asfalto

Bugatti Hyper Truck

Es cierto que un camión de Bugatti es una idea bastante descabellada: el exclusivo fabricante galo sólo cuenta con un modelo en cartera, el hiperdeportivo Chiron, más allá de que va estrenando nuevas versiones, a cada cual más cara.

Sin embargo, el ahora CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, ya dejó caer que la marca estaba preparada para dar salida a más de un modelo y sumar un hermano al Chiron en otro segmento. Y las opciones señaladas por Winkelmann eran o bien un sedán, tomando el testigo del nonato 16C Galibier, o bien un SUV, para rivalizar con el Lamborghini Urus y compañía.

De esta manera, en el hipotético caso que Bugatti también se atreviera con el transporte de larga distancia en clave eléctrica, este Bugatti Hyper Truck podría ser un excelente punto de partida.

Bugatti Hyper Truck
Bugatti Hyper Truck

Devadas traslada a la perfección el lenguaje de diseño de Bugatti a este camión electrificado. Su delantera está concebida en forma de 'C', siguiendo la estela del lateral del Chiron y de su predecesor, el Veyron, que enmarca una cabina que sólo tiene cabida para un ocupante y es completamente acristalada, excepto en la parte anterior, lo que nos lleva a pesar que también es autónomo. El logo de Bugatti queda impreso en el frontal y en la zaga, que también va acristalada.

Con formas aerodinámicas y redondeadas, que parecen imitar a una bala, y siendo además notablemente estrecho, dispone de ocho ruedas carenadas e iluminadas en su centro: dos delante y seis en la zona trasera. Además, a diferencia del Tesla Semi, y de los camiones en general, el remolque va integrado en el conjunto del vehículo.

Bugatti Hyper Truck
Bugatti Hyper Truck

Es evidente que este diseñador de origen indio ha dado prioridad a la aerodinámica que a la usabilidad y la capacidad de carga en el Bugatti Hyper Truck. Así, es posible que, si se hiciera realidad, ofreciese un coeficiente aún mejor que el Semi, el cual se fija en 0,36 Cx. Y es que si hablamos de Bugatti, en la ecuación tienen que estar la velocidad y las altas prestaciones.

Así, uno de los objetivos de este hipotético Hyper Truck sería el de hacer el 0-100 en menos de 20 segundos, que lo que tarda el Tesla Semi llevando enganchada una carga de 36 toneladas, según anuncia la marca california. Y su velocidad máxima debiera también superar los 105 km/h a los que está limitado electrónicamente el Semi. ¿Tomará el envite Bugatti?

Fotos: Prathyush Devadas

En Motorpasión | Camioneros por vocación: "No cambiaría mi oficina con ruedas por nada del mundo"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios