Publicidad

Las formas de la Tesla Cybertruck le sientan mejor a un deportivo y este 'render' es la prueba

Las formas de la Tesla Cybertruck le sientan mejor a un deportivo y este 'render' es la prueba
12 comentarios

Ha pasado menos de un mes desde que Tesla presentara al mundo su pick-up Cybertruck, una camioneta de estética futurista que no ha dejado indiferente a nadie y que no llegará al mercado hasta finales de 2021.

Al aluvión de críticas y alabanzas del público, hay para todos los gustos, también hemos asistido a bromas firmadas por marcas reconocidas como LEGO y hasta a recreaciones como la que ahora nos ocupa: un deportivo inspirado en las formas de la Tesla Cybertruck.

Su creador es Jidens Creative y de hecho ha optado por darle una denominación muy similar a la de la pick-up eléctrica: Tesla Cybercar. Un ejercicio de diseño que, aunque seguramente no verá la luz, sirve para demostrar que la estética cyberpunk que tanto nos recuerda a los coches de Blade Runner le sentaría incluso mejor a un coupé que a una camioneta.

También con cristales 'a prueba' de balas

Este Tesla Cybercar calca la esencia del diseño de la Cybertruck, con idénticas formas triangulares y aristadas, un gigantesco parabrisas inclinado o las ópticas materializadas en una sola línea. Por el contrario, su voladizo trasero es más corto, los pasos de rueda no son trapezoidales sino redondeados, su distancia al suelo, como es obvio, se reduce considerablemente y su frontal es algo más amable y redondeado.

Este render en cierta manera nos recuerda a los 'toros' de Lamborghini, donde también mandan las líneas angulosas, y no faltan elementos propios de este segmento como unas generosas entradas de aire que mejoran tanto su impronta como su aerodinámica.

El homenaje a la Tesla Cybertruck no finaliza ahí, en el único render que publica el diseñador Jidens Creative que muestra a este futurista deportivo en tres cuartos frontal, apreciamos como su luna lateral cuenta con dos impactos de una bola metálica.

Y es que no hay que olvidar que durante el evento de presentación de su pick-up eléctrica, Elon Musk aseguró que sus cristales blindados eran a prueba de balas y de hecho probaron su resistencia en vivo y en directo. Hasta dos veces estrellaron una bola metálica pesada contra la luna lateral del la Cybertruck con un resultado peor al esperado: si bien la bola no traspasó el cristal, sí consiguió quebrarlo.

Tesla Pick Up 011

Si este diseño llega a ojos de Musk, quizá continúe con esta línea de modelos vanguardistas y por qué no se lance a deleitarnos con un deportivo de estas características. No en vano, Tesla lanzará el año que viene (en teoría) la segunda generación del Tesla Roadster, aunque en su caso su diseño es más continuista con el resto de modelos de la marca californiana.

Al ser un mero render, la mecánica que podría equipar este Tesla Cybercar abre la puerta a la imaginación, pero no hay duda que las que ofrece la Cybertruck le sentaría estupendamente: tanto la de un único motor eléctrico que la convierten en tracción trasera hasta la más prestacional Tri-Motor que promete hacer el 0-96 km/h en 2,9 segundos. Aunque la del propio Roaster le va al pelo, esa que promete bajar la frontera de los 2,0 segundos en el 0-100...

En Motorpasión | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios