Publicidad

Valtteri Bottas domina el superdomingo en Suzuka gracias a los errores de los pilotos de Ferrari
Fórmula1

Valtteri Bottas domina el superdomingo en Suzuka gracias a los errores de los pilotos de Ferrari

Publicidad

Publicidad

Valtteri Bottas ha ganado el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El piloto finlandés rompió con una gran arrancada el dominio que había plasmado Ferrari solo unas horas antes, copando la primera fila de la parrilla. Bottas se puso primero y desde entonces fue inalcanzable para un Sebastian Vettel que terminó sufriendo para terminar segundo.

Así, Mercedes asegura matemáticamente su victoria en el campeonato de constructores. En el sexto triunfo consecutivo de la marca alemana en este mundial, y además también se han asegurado el de pilotos, ya que tras esta carrera solo Lewis Hamilton y Valtteri Bottas mantienen opciones matemáticas de ser campeones de pilotos.

Carrera brillante de Carlos Sainz, quinto

Japon F1 2019

La carrera de Hamilton en Suzuka ha sido muy trastabillada. Ya clasificó por detrás de Bottas, en cuarta posición, pero es que luego se tocó con Carlos Sainz en la salida y dañó su morro. Aún así, Hamilton lideró la carrera hasta casi el final, con una estrategia opuesta a la de Bottas, y terminó acosando a Vettel por la segunda posición.

El alemán de Ferrari sorprendió con una pole position fabulosa a la par que inesperada. Los coches de Maranello sacaron la cabeza en la Q3 después de un fin de semana de dominio completo de Mercedes. Parecían los favoritos para la victoria, pero de nuevo se les escapó, y esta vez con dos errores de sus pilotos en la salida.

Vettel Japon F1 2019

El primero de Sebastian Vettel, que se adelantó al semáforo y tuvo que frenar para no saltarse la salida. Tuvo suerte de perder solo la posición con Bottas y, sobre todo, de que los comisarios decidiesen que su maniobra ni se podía interpretar como un 'jump start'. En cuanto a Charles Leclerc, se llevó por delante a Max Verstappen en la segunda curva.

El segundo Ferrari también gozó de la manga ancha de los comisarios, ya que Verstappen tuvo que abandonar la carrera de Japón para disgusto de Honda. Leclerc tuvo que entrar a boxes para cambiar su alerón, pero al menos pudo remontar hasta la sexta posición, haciendo varios adelantamientos espectaculares por el camino. Tras la carrera fue sancionado con 15 segundos, bajando al séptimo puesto.

Verstappen Japon F1 2019

A falta de Verstappen, la revelación de Red Bull fue Alexander Albon, quien posiblemente haya hecho su mejor carrera con el primer equipo. Aunque la salida fue pésima, perdiendo la posición con los dos McLaren, luego adelantó a Lando Norris en pista y pudo con Carlos Sainz en los boxes para terminar cuarto, aunque a un minuto del ganador.

Probablemente otro de los héroes del día ha sido Carlos Sainz. El piloto español ha vuelto a hacer una carrera muy sólida, soñando con el podio por momentos. Sainz ha terminado quinto, pero lo más positivo para él y para McLaren es que ha luchado de tú a tú contra Albon y Leclerc. Desde abajo, pero McLaren empieza a mirarle a la cara a los grandes.

Sainz Japon F1 2019

Consigue así Carlos Sainz alcanzar la sexta posición del mundial de pilotos, que ahora tendrá que defender contra Albon en las cuatro carreras que quedan. El español le saca doce puntos al piloto de Red Bull, pero Sainz no puede permitirse fallos ante la superioridad mecánica de la que va a disfrutar Albon.

La siguiente carrera, dentro de quince días en México, podría ser definitiva para el mundial. Si Lewis Hamilton le mete quince puntos a Valtteri Bottas será campeón del mundo por sexta vez. Es decir, le valdría con ganar la carrera y que Bottas sea quinto o peor, siempre que el finlandés no haga la vuelta rápida. Si no es en México, caerá en Austin.

Clasificación general Fórmula 1 2019

  1. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 337 puntos
  2. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 274 puntos
  3. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 221 puntos
  4. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 212 puntos
  5. Sebastian VETTEL (Ferrari-ALE), 212 puntos

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto | Probamos el Lexus RX 450h: el SUV híbrido es ahora un coche más refinado, preciso y silencioso

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir