Compartir
Publicidad
Publicidad

Rhys Millen buscará el record en Pikes Peak con el RMR Hyundai Genesis PM580 [Actualizado]

Rhys Millen buscará el record en Pikes Peak con el RMR Hyundai Genesis PM580 [Actualizado]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de Pikes Peak, la primera imagen que me viene a la cabeza es Nobuhiro "Monster" Tajima y su Suzuki SX4 Hill Climb Special o el monstruo de origen Suzuki de turno. El japonés posee el record de la subida con 10 minutos y 1 segundo. Un record que le arrebató a Rod Millen en 1997.

En 2010, será otro Millen, Rhys, quien trate de devolver el honor a su familia. El piloto, conocido por su participación en la Formula Drift y sus records imposibles, ya disputó el pasado año la carrera al volante de un Hyundai Genesis Coupe . Este año, Rhys Millen dará un salto de calidad y para conseguir bajar de los 10 minutos está preparando un "misil" tierra-tierra.

La foto lo dice todo. Yo cuando la ví pensé directamente que Red Bull se iba a meter en la resistencia. Error. Luego vi el titular con el nombre de Rhys Millen y la publicidad de Hyundai y comencé a atar cabos. Y es que el nuevo prototipo de Millen, el RMR (Rhys Millen Racing) Hyundai Genesis PM580, parece un Lola B08/80 de LMP2.

Aunque hay diferencias. Bajo el capot desde este Unlimited Class, un V6 de 750 CV, tracción total y un alerón que permite regularse para disminuir su incidencia en recta y conseguir más velocidad, o aumentarla y conseguir agarre en las curvas. Vamos, una alerón inteligente que ya quisieran muchos pilotos de Fórmula 1 y así olvidarse del F-Duct. La cita será el próximo 27 de junio en la Race to the Clouds de Pikes Peak.

La imagen habla por si sola. El RMR Hyundai Genesis PM580 es real.

hyundai.jpg

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos