El récord negativo de Carlos Sainz: ya es el piloto con más puntos en la Fórmula 1 sin haber ganado una carrera

El récord negativo de Carlos Sainz: ya es el piloto con más puntos en la Fórmula 1 sin haber ganado una carrera
6 comentarios

Carlos Sainz está haciendo una gran temporada en su debut con Ferrari. A solo una carrera de terminar el año el piloto madrileño se encuentra séptimo en la general, a 4,5 puntos de Lando Norris y a 8,5 de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Si las cosas le salen bien, aún podría acabar el año quinto.

Sin embargo, en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí se puso al frente de una clasificación histórica bastante negativa: Carlos Sainz se convirtió en el piloto que más puntos ha sumado en la Fórmula 1 sin ganar nunca una carrera. En total son 521,5 puntos, medio más que Nico Hulkenberg, desde que debutó en 2015.

Ferrari, camino de cerrar dos años seguidos sin victoria

Sainz Arabia Saudi F1 2021

Hasta ahora era Hulkenberg quien ostentaba ese lugar, pero el octavo puesto de Sainz en Jeddah le coloca en la primera posición. Desde que debutó en 2015, Sainz ha pasado por Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari sin ganar ninguna carrera, a pesar de que cada temporada es mejor piloto y este año ya ha estado cerca.

En el ranking de Grandes Premios sin victoria, que se suele tener más presente, el líder sigue siendo Andrea De Cesaris con 208 participaciones sin victoria, mientras que Sainz aún está en la séptima posición con 139. Le superan también Nick Heidfeld, Hulkenberg, Romain Grosjean, Martin Brundle y Derek Warwick.

Sainz Arabia Saudi F1 2021 4

Pero en la clasificación de más puntos sin victoria a Sainz le perjudica el sistema actual, que otorga muchos más puntos que antaño. De hecho, el cuarto de este peculiar ranking ya es Lando Norris, lo que no deja de ser más que una mera anécdota: con su nivel, y estando en los equipos que están, lo lógico sería que tanto Sainz como Norris ganen antes o después.

Carlos Sainz ya lleva cinco podios en la Fórmula 1, dos con McLaren y tres de ellos en esta temporada con Ferrari. Estuvo muy cerca de ganar la carrera en Monza en 2020, pero le faltó una vuelta para adelantar a Pierre Gasly. Esta temporada en Mónaco también acabó segundo, aunque bastante más lejos de Max Verstappen.

Sainz Arabia Saudi F1 2021 3

Más preocupante es la marca que está a punto de alcanzar Ferrari. Si no gana el Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana, completarán dos años consecutivos sin ganar ni una sola carrera, algo que tan solo había pasado una vez antes en la historia. Quizá puedan aprovecharse de la guerra entre Red Bull y Mercedes para evitarlo.

Podría ser una oportunidad para matar dos pájaros de un tiro, y que tanto Sainz como Ferrari ahuyenten estos datos malos que llegan en un momento bueno de ambos: Ferrari ha progresado mucho a lo largo de la temporada y el debut de Sainz ha sido de los que le confirman como un piloto para bastante tiempo en Maranello.

En Motorpasión | Probamos el Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano: el superdeportivo tecnológicamente más avanzado de Ferrari con 1.000 CV | Dacia vende coches nuevos a precios de segunda mano. Estas son las claves de cómo ha logrado el éxito sin hundir a Renault

Temas
Inicio