Fórmula 1 Abu Dabi 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Abu Dabi 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

No va más. El mundial de Fórmula 1 va a quedar resuelto este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, ya sea del lado de Max Verstappen o para el de Lewis Hamilton. Los dos titanes de este campeonato llegan a la última carrera, la de Yas Marina, empatados a puntos en lo alto de la general. El escenario soñado por la Fórmula 1.

La tensión es máxima después de una carrera en Arabia Saudí en la que Verstappen y Hamilton tuvieron varios incidentes al límite de la legalidad. El de Red Bull hasta en dos ocasiones mantuvo la posición saltándose una curva, Hamilton le echó de pista en el adelantamiento definitivo, y por medias tuvieron un accidente mientras Verstappen devolvía la posición.

Máximo riesgo de accidente entre Verstappen y Hamilton, lo que le daría el título al de Red Bull

Verstappen Arabia Saudi F1 2021

Por eso, repartir favoritismos para Abu Dabi es casi un brindis al sol. Evidentemente el Mercedes es un coche muy superior al Red Bull a estas alturas de la temporada, así que en una carrera normal el favorito para ganar la carrera sería Hamilton. Pero no parece que la de Yas Marina vaya a ser una carrera muy normal.

Hay que tener en cuenta que Verstappen llega a Abu Dabi como líder del mundial por mayor número de victorias. El que acabe por delante la carrera será campeón, pero si ninguno de los dos la acaba el título se quedará en las vitrinas de Verstappen. Y a estas alturas de temporada, con la tensión y rabia que hay en Red Bull, el accidente parece inevitable.

Ocon Arabia Saudi F1 2021

Parece increíble plantear una carrera en los siguiente términos, pero hay que ser muy ingenuo para no hacerlo. El papel de los escuderos va a ser más importante que nunca, literalmente para proteger a sus primeras espadas. Si Valtteri Bottas clasifica entre Hamilton y Verstappen será un aliado entre medias que asegure las espaldas del campeón.

Al contrario, si Sergio Pérez se saca una clasificación muy buena, algo que sería raro tanto por coche como por su rendimiento a lo largo de la temporada, podría ayudar a Verstappen en la farragosa misión que tiene por delante. Daría seguridad a Red Bull que en alguna hipotética colisión el involucrado fuese Pérez. Cuidado, porque Pierre Gasly también suele salir arriba. Sí, leer todo esto debe ser tan desagradable como escribirlo, pero es la situación real.

Leclerc Arabia Saudi F1 2021

En fin, todo este jaleo podría abrir una opción de podio, o incluso de victoria, para los pilotos de la zona media. Especialmente interesado en ella estaría Ferrari, que si no gana en Yas Marina completará dos temporadas consecutivas sin victorias, la segunda peor racha de su historia. Charles Leclerc y Carlos Sainz tendrán que estar atentos.

Fernando Alonso llega a Yas Marina con el único objetivo de cerrar el trámite de la quinta posición de Alpine en constructores y comenzar a pensar ya en su famoso plan. Por cierto, que el Gran Premio de Abu Dabi será el último en la Fórmula 1 de una leyenda, el gran Kimi Raikkonen, que cuelga el casco en su carrera 350.

Hamilton es el piloto que más ha ganado en Yas Marina y Mercedes ha dominado la era híbrida

Rosberg Abu Dabi F1 2016

El de 2021 será el 13º Gran Premio de Abu Dabi que se celebre de forma consecutiva desde que el país de Oriente Media entrase en el calendario allá por 2009. Pero el gran cambio es que ha habido una remodelación muy importante en el circuito que lo ha hecho más rápido y ha hecho desaparecer algunas de las chicanes más inútiles del trazado.

Si hablamos de historia, las estadísticas están con Lewis Hamilton, que es el piloto que más veces ha ganado en Yas Marina. El vigente campeón acumula hasta cinco triunfos en el circuito de Abu Dabi, por tres de Sebastian Vettel y uno para Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Nico Rosberg y Max Verstappen, el del año pasado.

Petrov Abu Dabi F1 2010

Por marcas, Yas Marina también es un feudo para Mercedes. La marca de la estrella ha ganado seis carreras en Abu Dabi, todas las de la era híbrida excepto la de 2021, en la que Hamilton corrió aún mermado por la COVID-19. Red Bull suma cuatro victorias y con una están McLaren y Lotus.

En cuanto a los españoles, Yas Marina es un circuito de infausto recuerdo porque Fernando Alonso perdió allí el mundial de 2010 en favor de Vettel. Luego el asturiano ha logrado subirse al podio en dos ocasiones, siendo segundo tanto en 2011 como en 2012, pero no hace olvidar la pena. Los mejores resultados de Carlos Sainz son dos sextos puestos, con McLaren y con Renault.

La carrera del domingo comenzará a las 14:00

Raikkonen Arabia Saudi F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. Parece que en Abu Dabi no habrá sorpresas meteorológicas, ya que se espera un clima seco para todo el fin de semana.

En cuanto a los horarios, regresan las carreras del mediodía y el fin de semana de Abu Dabi volverá a ser nocturno, aunque no todas las sesiones. La carrera comenzará a las 14:00 del domingo, a la misma hora que la clasificación del sábado. Ya no hay vuelta atrás, aquí el mundial quedará decidido. Una carrera para la historia.

Horarios GP Abu Dabi 2021

  • Viernes 10

  • (FP1) Entrenamientos libres: 10:30
  • (FP2) Entrenamientos libres: 14:00
  • Sábado 11

    • (FP3) Entrenamientos libres: 11:00
    • (Q) Clasificación: 14:00
  • Domingo 12

    • (RAC) Carrera: 14:00
  • En Motorpasión | Probamos la Mercedes-Benz Citan: una furgoneta que se siente más coche que nunca y quiere rivalizar con la Volkswagen Caddy | La industria del automóvil europea ha entrado en crisis. Y no toda la culpa es de los microchips

    Temas
    Inicio