Compartir
Publicidad

Pole para Mattias Ekström en el Circuit de la Comunitat Valenciana

Pole para Mattias Ekström en el Circuit de la Comunitat Valenciana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer los pilotos y coches del DTM comenzaban sus hostilidades, en la jornada de hoy comenzaba a decidirse lo más importante de la segunda cita de la temporada en el campeonato. Por primera vez en España, el DTM no visitaba el Circuit de Catalunya y en esta ocasión, Cheste y el Circuito de la Comunitat Ricardo Tormo de Cheste eran los elegidos.

Además, para mayor orgullo, Miguel Molina llega a la segunda cita del año tras haber conseguido un magnífico punto en su debut. En Cheste, se daba la casualidad de que era el único circuito en el que habían podido probar durante la pretemporada, con lo que pilotos y equipos tenían información de primera mano. Aunque ni Ralf Schumacher ni Miguel Molina, dominadores de aquellos test, han podido estar hoy en la pole position.

La posición de privilegio ha caído en manos de Mattias Ekström. El piloto de Audi ha estado durante las tres primeras partes de la calificación entre los mejores y en la Q4 no ha hecho más que reafirmar su dominio. El sueco saldrá mañana por delante de Bruno Spengler, Oliver Jarvis y Gary Paffett. El ganador de la primera carrera de Hockenheim ha dado una última vuelta muy pobre.

Pero antes de todo ello, en la Q1 podíamos ver como David Coulthard se colaba entre los 14 mejores por primera vez en su segunda participación. Ralf Schumacher también lo conseguía, pero en la Q2 cualquier sonrisa en ambos ex-pilotos de F1 desaparecía. En la segunda sesión, ambos caían a las dos últimas posiciones. Otro piloto que caería en esta sesión sería Timo Scheider. El bicampeón, por segunda vez consecutiva no logra meterse entre los ocho mejores. Un pequeño fracaso para el alemán.

Sin lugar a dudas, la mejor noticia era que Miguel Molina se colaba en la Q3. El jóven piloto español lo consigue en su segunda calificación. No podemos tener mejores noticias. Ya en la Q3, Molina no podía mejorar el séptimo puesto. De todas formas, un magnífico resultado.

Serían Mattias Ekström, Bruno Spengler, Oliver Jarvis y Gary Paffett quien pasarían a la sesión definitiva. Salvo el sueco, el resto repetía lo sucedido en Hockenheim. A una vuelta lanzada y sin tráfico, el mejor era Ekström que conseguía en última instancia superar a Spengler y Jarvis. Paffett no podía repetir sus prestaciones de hace un mes y se tenía que conformar con la cuarta plaza. Mañana la carrera, y para quien no pueda verla por televisión, la podréis seguir en directo en internet aquí.

1. Mattias Ekström Audi Sport Team Abt Sportsline 1:29.565
2. Bruno Spengler Mercedes-Benz Bank AMG 1:29.581
3. Oliver Jarvis Audi Sport Team Abt 1:29.854
4. Gary Paffett Salzgitter AMG Mercedes 1:30.220
5. Paul di Resta AMG Mercedes 1:29.534
6. Mike Rockenfeller Audi Sport Team Phoenix 1:29.627
7. Miguel Molina Audi Sport Rookie Team Abt 1:29.810
8. Alexandre Premat Audi Sport Team Phoenix 1:29.816
9. Martin Tomczyk Audi Sport Team Abt Sportsline 1:29.244
10. Timo Scheider Audi Sport Team Abt 1:29.255
11. Markus Winkelhock Audi Sport Team Rosberg 1:29.387
12. Jamie Green Junge Sterne AMG Mercedes 1:29.540
13. Ralf Schumacher Laureus AMG Mercedes 1:29.686
14. David Coulthard Deutsche Post AMG Mercedes 1:29.779
15. Maro Engel GQ AMG Mercedes 1:30.146
16. Congfu Cheng stern AMG Mercedes 1:30.197
17. Susie Stoddart TV-Spielfilm AMG Mercedes 1:30.462
18. Katherine Legge Audi Sport Team Rosberg 1:30.719

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos