Compartir
Publicidad

¡Pole para Ferrari! Sebastian Vettel bate a Hamilton en la última vuelta y pulveriza el récord del circuito

¡Pole para Ferrari! Sebastian Vettel bate a Hamilton en la última vuelta y pulveriza el récord del circuito
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó el dominio de Mercedes. Sebastian Vettel ha roto los pronósticos y ha conseguido la pole position 17 carreras después de la última, la que consiguió en Hockenheim hace un año. Vettel ha superado a Lewis Hamilton por algo más de dos décimas y además contará con la inestimable ayuda de Charles Leclerc, que va a partir tercero.

Es la segunda pole position de Ferrari en esta temporada, después de la que consiguió Charles Leclerc en Baréin. Ahora el objetivo será que no se repita la historia de aquella carrera y los de Maranello puedan romper por fin esta racha ocho victorias consecutivas que acumula Mercedes desde el Gran Premio de Brasil del año pasado.

Fiasco para Bottas, Sainz y Verstappen, sorpresón de Ricciardo

Hamilton Canada F1 2019

La sesión ha sido muy emocionante y con alternancias. Los cuatro pilotos de los dos mejores equipos, Ferrari y Mercedes, han estado separados por apenas milésimas durante toda la clasificación. Sin embargo a la hora de la verdad ha sido Sebastian Vettel quien ha conseguido cuadrar su vuelta y parar el crono en 1:10.240, el nuevo récord del circuito Gilles Villeneuve.

El resto de favoritos han tenido muchos problemas para dar una vuelta sin errores. Hamilton tenía el mejor tiempo hasta prácticamente el final, pero Vettel lo superó. En cuanto a Charles Leclerc, todas sus vueltas en la Q3 han sido erráticas y eso le ha dejado tercero, a más de seis décimas de la pole position.

Verstappen Canada F1 2019

Caso aparte es el de Valtteri Bottas, que ha sacado a relucir en Canadá su peor versión de toda la temporada. El finlandés ha trompeado en su primer intento de vuelta rápida, destrozando los neumáticos, y luego también ha fallado en el segundo. Al final saldrá sexto y gracias a que otros tampoco han estado finos.

Por ejemplo el equipo Red Bull, que se ha obsesionado en que Max Verstappen pasase la Q2 con los neumáticos medios y al final han caído eliminados en esa ronda. El piloto holandés quiso rectificar su estrategia al final, pero un fuerte accidente de Kevin Magnussen forzó a sacar la bandera roja y le obligará a salir undécimo.

Ricciardo Canada F1 2019

Sabor agridulce además para su compañero de equipo, Pierre Gasly, que por primera vez en toda la temporada bate a Verstappen pero que solo ha podido quedar quinto, superado incluso por el Renault de Daniel Ricciardo. A Gasly le han salvado los fallos de Bottas para terminar consiguiendo su posición lógica, pero la sensación no es la mejor.

Y es que Renault está siendo la gran revelación del Gran Premio. Daniel Ricciardo ha conseguido una impresionante cuarta posición de parrilla, a ocho décimas de la pole. Es la mejor posición de salida de un Renault desde que Robert Kubica saliese tercero en el Gran Premio de Japón de 2010. Pero es que además Nico Hulkenberg va a salir séptimo.

Sainz Canada F1 2019

En cuanto a McLaren, también sabor agridulce. Por un lado el coche ha estado rápido todo el fin de semana y ambos coches se han clasificado para la Q3, pero por el otro Carlos Sainz ha cometido un error en su vuelta lanzada y no ha podido marcar tiempo. El madrileño saldrá noveno, por delante del estrellado Magnussen que no ha podido salir a la Q3.

Lando Norris, que ha sido más lento que Sainz todo el fin de semana, partirá octavo y será la primera piedra a superar por el piloto español en la salida de mañana. Este era un buen fin de semana para que McLaren consiguiese un gran resultado, pero el error de Carlos Sainz de momento frena un poco la euforia en el equipo de Woking, que por momento soñó con un resultado similar al de Renault.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio