Compartir
Publicidad

Mercedes GP retira su apelación a la sanción de Michael Schumacher

Mercedes GP retira su apelación a la sanción de Michael Schumacher
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dicen que rectificar es de sabios. También dicen que es mejor estar a bien con todo el mundo. Sea por una cosa o por otra, hoy Mercedes GP ha decidido retirar su apelación a la sanción de 20 segundos que se le puso a Michael Schumacher por adelantar a Fernando Alonso a la salida de La Rascasse bajo periodo de safety-car, a pesar de que el safety-car ya hubiera abandonado la pista. Una apelación que llegó poco después de que la sanción se hiciera pública.

En Mercedes GP defienden que la carrera estaba bajo los artículos 40.7 and 40.11, los que permiten competir a partir de la línea del safety-car y prueba de ello fue que los comisarios ya estaban mostrando las banderas verdes. Así que entendiendo que podían luchar por la posición, avisaron a sus pilotos de que lo hicieran.

El artículo 40.13 del reglamento deportivo, por el que fue sancionado Michael Schumacher, será incluido en el próximo consejo mundial de la FIA para su discusión. Como suele ser habitual en la FIA, la liamos y después tratamos de arreglar el desaguisado.

Además, Mercedes GP considera desproporcinada la sanción de 20 segundos. Muchos imaginábamos que simplemente, la sanción sería la perdida de la posición obtenida por el incumplimiento del reglamento, pero de ahí a bajar hasta seis posiciones en la general hay un pequeño mundo.

Vía | GP Update

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos