Compartir
Publicidad
Publicidad

Luca Cordero di Montezemolo quiere coches-cliente para aumentar la presencia de Italia en la Fórmula 1

Luca Cordero di Montezemolo quiere coches-cliente para aumentar la presencia de Italia en la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

2012 será la primera temporada desde 1973 en la que Italia no contará con ningún piloto en la parrilla de la Fórmula 1. Una situación que no deja de ser peculiar, máxime cuando del país transalpino procede el mayor y más laureado equipo de la categoría.

Por ello, muchos han cuestionado a Luca Cordero di Montezemolo sobre la posibilidad de contar con un piloto italiano es sus filas, pero el mandatario reconoce el problema reside en las pocas oportunidades que tienen los jóvenes pilotos de probar un Fórmula 1. Algo que resta las posibilidades de los pilotos apadrinados por la escudería dentro de la Ferrari Driver Academy.

Por mucho que Ferrari cuente con grandes talentos en las categorías inferiores, y con la limitación actual de tests, Cordero di Motezemolo afirma que el problema es que no pueden darles un monoplaza, y colocarles en un programa de GT no es lo mismo.

Para el presidente de Ferrari, la mejor solución sería contar con otros Ferrari, aunque sean de un año de antigüedad, en equipos satélites y obligarles a dar la oportunidad a un joven piloto italiano pudiendo promocionar el talento del país. En resumen, al igual que Bernie Ecclestone, en Ferrari también quieren la vuelta de los coches-cliente.

Una propuesta que no es del agrado de algunos de sus principales rivales como McLaren. Para Martin Whitmarsh, la diferencia entre la Fórmula 1 y el resto de categorías es que en la máxima categoría cada escudería diseña y fabrica su propio monoplaza.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos