Publicidad

Los últimos test de las World Series con el monoplaza "viejo"

Los últimos test de las World Series con el monoplaza "viejo"
Sin comentarios

Publicidad

Desde el pasado 28 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes, se realizaron unos tests de las World Series en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Aunque los pilotos corrieron todavía con el monoplaza de este último año, no está de más echar un vistazo a los resultados que obtuvieron los protagonistas.

Además, estos ensayos marcaron el final definitivo del monoplaza con chasis Dallara que llevaba en la competición desde 2002 (primero montando motores Nissan VQ30, y desde 2005, cuando la competición se convirtió en las actuales World Series, Renault V6). El primer día, el encargado de marcar el ritmo en Valencia fue el holandés Giedo Van der Garde a bordo de un monoplaza del equipo Cram. Por detrás se quedaron Michael Herck, con Prema, y el español Álvaro Barba, probando para KTR. En cuarta plaza, volvió a impresionar el joven Charles Pic pilotando un Tech 1, y por detrás, la cantera española que viene pisando fuerte: 5º Aleix Alcaraz con Pons Racing, 6º Marco Barba con Draco, y 7º Roberto Merhi con Epsilon Euskadi.

El segundo día, ya con más pilotos importantes en pista, fue Marco Bonanomi quien se llevó el mejor tiempo a ritmo de record con un monoplaza de Comtec. Volvieron a estar muy activos Van der Garde y Pic, 2º y 4º al final del día, pero se metieron en los mejores tiempos nuevas caras. Destacable el papel del piloto catalán Dani Clos, que marcó el tercer mejor registro por la mañana y se quedó con el 5º mejor del día probando para Pons Racing. Por detrás de Dani, en 6ª plaza, finalizó un Miguel Molina que rodaba a bordo de un monoplaza del equipo Prema.

En el último día, fue el joven de 17 años Charles Pic quien definitivamente logró materializar con el mejor registro del día las buenas sensaciones que está transmitiendo en la pretemporada. Por detrás se coló el ruso Aleshin, con Carlin, y en tercera plaza acabó Marco Bonanomi. Miguel Molina cerró el top 5 de este último día.

Esperaremos a las primeras pruebas con el nuevo monoplaza antes de intentar sacar conclusiones de lo que nos puede deparar la próxima temporada de las World Series.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir