Publicidad

Los CM a la conquista de los circuitos

Los CM a la conquista de los circuitos
Sin comentarios

Publicidad

En 2008 un veremos el nacimiento de un nuevo campeonato para los circuitos españoles: el Open de España de CM. Para los que las siglas CM no les digan nada, estos, son unos vehículos que desde hace tiempo compiten en distintos campeonatos nacionales y regionales de montaña que se caracterizan por llevar un motor de motocicleta que sumado a su poco peso hace que alcancen unas prestaciones muy buenas.

Los coches CM de circuitos están basados en sus hermanos de la disciplina de montaña. El chasis tubular con motor de motocicleta de 1000 c.c en posición central y propulsión trasera, la caja de cambios secuencial de seis velocidades con autoblocante y la carrocería de fibra hacen que el monoplaza ronde los 400 kilogramos, que para que os hagáis una idea permite un tiempo por vuelta en Cheste similar al de un Ferrari 430 GTB y cuatro segundos inferior al de un Seat León de la Supercopa. Este open convivirá con el Open de España de Resistencia y con las MitJet Series y tendrá categoría de Serie Nacional otorgada por la Real Federación Española de Automovilismo. Los vehículos tendrán que ser válidas tanto para este Open de España como para el Campeonato de España de Montaña, de esta forma un participante de una de las competiciones podrá hacerlo en la otra sin mayor problema.

Cada meeting se compondrá de dos mangas y que seguirá un formato parecido al del WTCC en cuanto a la aplicación de lastes para los cinco primeros clasificados de cada manga, igualando de esta manera las prestaciones. En cuanto a los neumáticos, la copa será monomarca y solo se permitirá el uso de cuatro por meeting, con lo que los mismos tendrán una gran importancia en el desarrollo de las carreras.

Entre los modelos que pueden disputar este certamen, una gran parte de los mismos son de fabricación española y que llevan años disputando el campeonato de España de Montaña con numerosos éxitos. Speed Car, Bango Racing Car, Silver Car o Tecnicar a los que podemos sumar otros fabricantes extranjeros como PRM, son empresas que tienen más de 10 años de experiencia en la creación de este tipo de vehículos.

Vía | 100x100 Motor Más Info | CM Open de España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir