Compartir
Publicidad

La FOTA se sale con la suya: "adiós" tope presupuestario

La FOTA se sale con la suya: "adiós" tope presupuestario
10 Comentarios
Publicidad

Lo que ayer era negro hoy es blanco. Si ayer la FOTA decidía expulsar a Williams temporalmente de la asociación, hoy las noticias que poco a poco se van filtrando indican que equipos y FIA están acercando posturas.

Eso sí, el acercamiento de posturas está basado en que la idea de un tope presupuestario de 40 millones de euros pase a mejor vida, o por lo menos se vea pospuesta al menos un año más. Algo que dejaría entrever que la presión de los equipos ha sido lo suficientemente grande como para que la FIA tenga que dar un paso hacia atrás.

Para 2010, la propuesta proviene de Mercedes y plantea comenzar con un presupuesto máximo de 160 millones de dólares. Cifra a la que el 75% de las escuderías no llega ni en la actualidad, con lo que el margen sería suficiente como para que nadie se quejara. También se contempla la utilización de coches-cliente para las nuevas escuderías, así como el apoyo técnico que pudieran necesitar.

Una buena noticia para equipos que pretenden llegar a la máxima categoría como Campos Racing o Prodrive. Estos últimos ya desestimaron su participación en el Mundial tras no conseguir que la FIA les permitiera utilizar coches-cliente de McLaren Mercedes.

De llegarse a un acuerdo, las escuderías se comprometerían a seguir en el mundial hasta el 2012, incluido. Para 2011 llegaría un límite presupuestario más acorde a lo que se deduce del término y a lo que se planteó cuando apareció la polémica propuesta de la FIA. El tope sascendería a 60 millones de dólares anuales.

Quien sigue sin estar de acuerdo con la idea de un tope presupuestario son Ferrari y Toyota. Las escuderías que más dinero invierten en este “circo” quieren seguir gastando a sus anchas. Algo que podría justificarse en el caso de los italianos, pero los japoneses no tienen perdón. Tanto dinero invertido para tan pocos resultados.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos