Compartir
Publicidad

La FOTA se plantea un KERS independiente

La FOTA se plantea un KERS independiente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2009, el KERS fue el mayor fracaso de una temporada llena de escándalos. Para 2010, los equipos no decidieron prohibirlo, pero si llegaron al acuerdo de no lo utilizarían. El que pasaba por ser una de las grandes innovaciones de la FIA, pasaba a mejor vida poco después de su nacimiento. Pero la FIA quiere que la Fórmula 1 mire un poco a las nuevas tecnologías que se aplican en el automóvil, y ya está intentando que el KERS vuelva a escena.

La primera idea es que lo haga en 2013 con la llegada de la nueva normativa de motores, la solución más adecuada, pero si pudiera conseguirlo antes, en el máximo organismo estarían encantados. Ya han aparecido las primeras voces que ofrecen sus sistemas. Ferrari lo podría ofrecer a sus clientes mientras que Renault lo pondría al alcance de toda la parrilla. Además Williams F1 que sigue desarrollando su novedoso KERS también estaría muy interesado en su regreso. En su caso cuanto antes. Ya han demostrado que puede funcionar con el Porsche 911 GT3 R Hybrid.

Pero dado que va a ser difícil que las escuderías lleguen a un acuerdo, la FOTA podría tener otra idea y ésta pasaría por utilizar un sistema de recuperación de energía creado por una empresa independiente. Es de suponer que para evitar cualquier tipo de suspicacia. La empresa que se postula como candidata es Flybrid. Una ingeniería británica que desde el 2007 trabajó junto a Honda en el desarrollo de su KERS para 2009. Sabemos que pasó con Honda, así que sabemos que el proyecto no llegó a ver la luz.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos