Compartir
Publicidad

La cantera: Dani Clos y Carlos Sainz Jr comienzan la temporada con un podium

La cantera: Dani Clos y Carlos Sainz Jr comienzan la temporada con un podium
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana, el foco de atención para casi todo era el Circuit de Catalunya. La Fórmula 1 llegaba al trazado catalán, y con ella un buen puñado de jóvenes españoles. Asi que hoy, nuesta sección dedicada a La cantera tiene más miga que otras semanas.

Comencemos por la categoría más alta. En 2010, la GP2 tan sólo tendrá un representante, piloto, español. Dani Clos vivirá con Racing Engineering su segunda temporada. Una temporada que debería servirle para dar un salto de calidad tras lo problemas vividos en 2009. El sábado, durante la carrera larga, Clos comenzó la temporada de la mejor forma posible. Tercera posición. Su segunda visita al podio consecutiva si tenemos en cuenta el podio conseguido en Portimao al final de la pasada temporada. El domingo, en la carrera al sprint, Dani Clos lucharía toda la carrera con Oliver Turvey, finalizando en sexta posición y pescando un interesante punto.

mikimonras1.jpg

El segundo foco de atención era la nueva GP3. El nuevo campeonato auspiciado por Bernie Ecclestone debutaba en Barcelona y entre los pilotos, dos de los nuestros: Miki Monras y Dani Juncadella. No hubo demasiada suerte para ellos y en las dos carreras disputadas, el mejor puesto para Monrás fue un décima en la primera carrera (23º en la segunda), mientras que a Juncadella no le iban mucho mejor las cosas. El piloto catalan finalizaría undécimo en ambas carreras.

carlossainjr.jpg

Más carreras en Montmeló. La Formula BMW Europa comenzaba su temporada. En ella, tres españoles. El rookie Carlos Sainz Jr, el hispano-argentino Facu Regalia y Javier Tarancón. Lo más destacable del fin de semana sería sin lugar a dudas el tercer puesto del Sainz Jr en la carrera del sábado. Un magnífico debut en un campeonato muy disputado.

Justo por detrás de Sainz Jr, entraría en meta Javier Tarancón mientras que Facu Regalia se tenía que conformar con la séptima posición. En la segunda carrera, volveríamos a ver un buen papel de los nuestros. Cuarta posición para Regalia, quinta para Tarancón y Carlos Sainz Jr, sexto. Buen papel de los nuestros que tienen mucho que decir en la Formula BMW Europa.

Nos marchamos de Montmeló para visitar Brands Hatch. En el trazado británico daba comienzo la temporada de la Formula Palmer y allí hay tres de los nuestros. José Antonio Liste, Jorge Pescador, Ramon Piñeiro. Los mejores resultados los obtendría Piñeiro con un segundo y un tercer puesto en dos de las tres carreras mientras que Liste se marcha de Brands Hatch con dos cuartos puestos como mejor resultado.

En Racingpasión | La cantera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos