Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamilton planta cara a Rosberg y suma una nueva pole en el GP de México F1

Hamilton planta cara a Rosberg y suma una nueva pole en el GP de México F1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una pole position más para Lewis Hamilton esta temporada. El británico no se da por vencido y vuelve a colocarse en la primera posición de un Gran Premio por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, que saldrá segundo. A pesar de que en las sesiones de entrenamientos libres parecía que Red Bull e incluso Ferrari podría estar en la lucha, a la hora de la verdad los Mercedes han vuelto a apretar ese botón que les da unas décimas extra que les hacen seguir siendo imbatibles.

Desde la segunda línea esperarán un fallo de los dos hombres de la cabeza los dos Red Bull. Max Verstappen ha sido muy rápido y por un momento -y tras un fallo en el primer sector de su segunda vuelta lanzada- parecía que podría superar a Rosberg. Aunque finalmente no ha sido así, el resultado vuelve a ser muy satisfactorio para los de las bebidas energéticas que vuelven a superar a Ferrari.

Rai Mex

Los de Maranello empezaban el fin de semana con sorpresa. Sebastian Vettel parecía tener ritmo suficiente en el día de ayer para luchar con los hombres de delante. Desde Ferrari el propio Marc Gené confesaban que desde el equipo no comprendían el por qué de su buen desempeño.

Pero la ilusión no les duró mucho. Con temperaturas de pista notablemente más altas que en el día de ayer, los Ferrari han sufrido en clasificación y, de hecho, hasta Nico Hülkenberg se les ha colado por delante. Kimi Raikkonen ha sido el más rápido de los dos y saldrá sexto tras el Force India. Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con la séptima posición.

Los españoles han vuelto a sufrir. Ambos estaban cerca de conseguir el pase a la Q3 pero finalmente, tan solo Carlos Sainz lo ha conseguido. El de Toro Rosso ha vuelto a firmar una impresionante clasificación en la que su compañero de equipo, Daniil Kvyat, se quedaba fuera de juego en la Q1 tras una pérdida repentina de potencia.

Ap 1pzsywx4d2111 F1 Grand Prix Of Mexico Qualifying

El madrileño saldrá décimo por detrás de los Williams y justo por delate de Fernando Alonso. El de McLaren Honda sale por el sitio limpio de la parrilla y además tiene opción de elegir compuesto y no está obligado a montar el superblando de la Q2.

El equipo de Woking no parece ir mal este fin de semana y seguro que en clasificación trata de ganar alguna posición para llevarse algún punto de este Circuito de los Hermanos Rodríguez en México.

Los pilotos locales no tenían la mejor de sus clasificaciones. Sergio Pérez se tenía que conformar con la 12º posición y, por lo menos, cuenta con un coche relativamente más potente que el de los hombres a su alrededor. Esteban Gutiérrez partirá 17º con el Haas.

Jm1629oc60

En la parte baja de la parrilla Jolyon Palmer se quedaba sin participar en la clasificación después de que en Renault descubriesen que su chasis estaba dañado. Mañana tendrá que salir desde el pitlane tras sustituirlo. Relevante también el resultado de Pascal Wehrlein que conseguía pasar el corte de la Q1.

La carrera mañana tendrá lugar a las 20.00 hora peninsular española. Lewis Hamilton está obligado a volver a ganar mientras sigue esperando un fallo de Rosberg o incluso de su Mercedes.

Más información | Resultados completos

También en Motorpasión | ¿Quiéres competir contra un piloto profesional? La Fórmula E te da la oportunidad

También en Motorpasión | ¿Cómo llegó la Fórmula 1 a hacer pit stops de menos de dos segundos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos