Compartir
Publicidad

¿Quiénes son los torneros de la Fórmula 1? Este fin de semana corren en casa

¿Quiénes son los torneros de la Fórmula 1? Este fin de semana corren en casa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Estados Unidos ya está en marcha. Los pilotos ya han saltado a la pista del Circuito de las Américas, donde los hombres de Mercedes siguen concentrando todas las miradas. No obstante, este año, hay un equipo que corre en casa.

A principios de 2016, Haas F1 Team hacía su debut en la Fórmula 1. Con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez como pilotos, el equipo con origen en Carolina del Norte y una larga tradición en el mundo de las carreras al otro lado del charco, conseguía salvar los muebles en la primeras carreras y con nota. Pero, ¿cuál es su origen? Y más aún, ¿quién es su Gene Haas? y ¿cómo ha llegado a tener un equipo de Fórmula 1?

Kurt Busch During Practice At Thunder Valley

Haas Automation es una marca con sede en Oxnard, California, dedicada a centros de mecanizado verticales y horizontales, tornos CNC y mesas divisoras. Número uno en Estados Unidos en su sector, su propietario Gene Haas vio en las carreras un lugar idóneo para promocionar su negocio.

Junto con Tony Stewart -piloto-, compite en la NASCAR desde principios del año 2000. Actualmente cuenta con cuatro coches. Además de la unidad para Stewart, las otras tres las ocupan Kevin Harvick, Kurt Bursch y Danica Patrick.

Hace un par de años a principio de 2015, Haas, anunciaba su nuevo proyecto y, en esta ocasión, en solitario. La Fórmula 1 asustaba a su socio estadounidense pero no a él. Con un chasis Dallara y unidad de potencia Ferrari, el empresario americano daba el salto a la competición internacional.

Romain Grosjean 2016 Malaysia Fp3

Y la verdad es que no lo hacían nada mal. En las primeras carreras, los americanos con sede en Carolina del Norte demostraban que habían llegado para quedarse. Romain Grosjean conseguía puntuar en los primeros Grandes Premios y aunque después el rendimiento fue bajando en comparación con sus rivales, ya han conseguido plantar cara a equipos con una tradición como Renault o McLaren que aunque no se encuentran en su mejor momento, digno es de mención.

Este fin de semana serán, junto con los Mercedes, centro de atención de los miles de aficionados que colman el Circuito de las Américas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos