Compartir
Publicidad

¿Cómo llegó la Fórmula 1 a hacer pit stops de menos de dos segundos?

¿Cómo llegó la Fórmula 1 a hacer pit stops de menos de dos segundos?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La Fórmula 1 es precisión. Cada movimiento está calculado al milímetro y si algo falla todo se verá afectado. Hay, por lo menos, un momento en cada carrera en que estos movimientos cuidadosamente orquestados tienen que funcionar de la forma más armoniosa posible, en las paradas en boxes.

Cuando un piloto entra a cambiar de neumáticos tiene que confiar primero, en que el equipo esté preparado y segundo, que todo va a ir como la sedad. Cualquier error en este tenso momento puede dejarte no solo sin una victoria, sino también sin un podio o incluso sin puntos.

Red Bull nos regala un documental en el que David Coulthard ejerce como maestro de ceremonias y nos explica junto a John Surtees, Gerard Berger, Mark Webber y Gordon Murray-ex ingeniero de Brabham-, entre otros, cómo ha cambiado la Fórmula 1 hasta llegar a hacer pit stops de menos de dos segundos. Cuatro pilotos, de cuatro generaciones que nos cuentan cómo además de ser más rápidos, los pit stop son ahora más seguros.

El récord de las paradas en boxes las tiene el equipo Williams que consiguió el año pasado rebajar el 1.923 marcado por Red Bull en 2013. El 1'89 logrado por los mecánicos de Grove rozó la perfección y desde entonces nadie a conseguido siquiera igualarlo.

El vídeo insertado tan solo es un trailer, si queréis verlo completo podéis hacerlo aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos