Compartir
Publicidad

GP de Mónaco 2010: los pilotos tendrán un tiempo máximo en sus vueltas "lentas"

GP de Mónaco 2010: los pilotos tendrán un tiempo máximo en sus vueltas "lentas"
0 Comentarios
Publicidad

La idea de separar la Q1 en dos, una para pilotos rápidos y otra para pilotos lentos finalmente no pudo ver la luz. Los equipos pequeños no querían que se les tratara de forma diferente. A fin de cuentas, ellos son tan de la Fórmula 1 como los equipos grandes. Así que con 24 monoplazas a la vez buscando su mejor vuelta, los problemas en la sesión de clasificación pueden estar a la orden del día.

Pero el Máximo Organismo parece ser que quiere evitar esos problemas y ha advertido a los pilotos que no quiere ver monoplazas lentos en la pista que molesten al resto. Para ello, la FIA ha establecido un tiempo máximo para las vueltas "lentas", la de calentamiento y de deceleración. Los pilotos tendrán 1 minuto y 22 segundos para recorrer el espacio entre la primera y la última curva. Ese tiempo es el marcado por el último monoplaza en la segunda sesión de entrenamientos libres a cargo de Bruno Senna y uno de los Hispania Racing F1 Team.

Traducido a la pista, eso significa que los peores de la parrilla, HRT, Lotus F1 Racing y Virgin tendrán arpoximadamente tan sólo siete segundos extra para realizar sus vueltas de "lanzamiento" y de deceleración. Algo que no afectará a los mejores de la parrilla pero que si conseguirá que no se duerman en los laureles y tampoco molesten a los pilotos de su propia "liga".

En Racingpasión | GP de Mónaco Vía | Worldcarfans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos